Friday, January 16, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 16 - Ene 31

  • Animal Collective - Merriweather Post Pavilion [Freak Pop?, 2009]: Animal Collective sacó en este mes su nuevo álbum, Merriweather Post Pavillion, y el álbum no sólo me atrevo a decir que es el mejor álbum de su extenso y ya impresionante catálogo, sino el álbum que va a definir el 2009. A menos que el debut de una nueva banda salga de la nada, no creo que vaya a haber mejor álbum este año que MPP de alguno de los sospechosos de siempre. Y a menos que a Portishead o Radiohead les de por grabar este año otra vez. Encuentre 55 minutos de su dia en los que no necesite estar muy concentrado, póngase sus audífonos, y hágale click al link. Feliz viaje. ®ecomendadísimo. [Buy it]

  • My Morning Jacket - Evil Urges [Half Bullshit, 2008]: Yo me enamoré de My Morning Jacket cuando un buen dia escuché el gran It Still Moves, y un poco después el buen Z. Ese amor está en peligro de ser parte de un pasado con el último álbum que esta gran banda sacó, Evil Urgers, un álbum de rock influenciado por el género de moda en el último par de años, el disco, y el resultado fué fatal. Evil Urges tiene una par de canciones buenas, otro par decentes y muchas que no se dejan escuchar, comenzando con la primera. Jim James debería haber continuado siendo el único en la banda cantando. Los demás suenan mal. Esta banda solía rockear, y ahora? Escuche bajo su propio riesgo.

  • Blitzen Trapper - Wild Mountain Nation [Indie Rock / Alt Country, 2007]: Este álbum hizo un resto de ruido entre los que saben, pero el fuzz se quedó por allá. Con una primera escuchada, me quedo sin ni idea de cuál fué el alboroto. Más que un par de buenas canciones yo no escucho nada. Depronto es por lo que no soy músico o qué se yo. Hay un nuevo álbum de Blitzen Trapper por ahí dando vueltas, y supuestamente más relajado. Depronto ese si me llega a gustar más. O debe ser porque el álbum de la carátula de más arribita me tiene más que distraido? Actualización: Definitivamente era el álbum de Animal Collective el que me tenía mal (en el buen sentido de la palabra). Aunque Wild Mountain Nation no es nada espectacular, seguro ya le estoy escuchando lo suyo. No me lo voy a comprar de una, pero si me lo encuentro algún dia barato por ahí, hasta si.

  • Tim Hecker - Harmony in Ultraviolet [Ambient / Glitch, 2006]: He estado durmiéndome con los ruidos y placenteras distorsiones que este genio Tim Hecker ha hecho recientemente. Su perfil ha sido de alta categoría desde que sacó su álbum debut hace ocho años, pero sólo hasta hace dos álbumes (siete álbumes en total) yo vengo poniendo cuidado. El último álbum, An Imaginary Country, está a punto de salir y es una joyita que va para lo mejor del año, pero este penúltimo brilla aún más. Si usted conoce Kranky records (aquí hay un showcase para que comience), entonces seguramente ya está familiarizado con estos géneros musicales, y aún más con el estilo de Tim, pero yo no lo estaba. Esto me toca agradecérselo a Bradford Cox y su proyecto como solista, Atlas Sound. ®ecomendado [Buy it]

  • Depeche Mode - Construction Time Again [New Wave / Synth Pop, 1983]: Wow, Depeche Mode cómo era de bueno. Eso siempre lo hemos sabido por aquí, pero no sobra decirlo una vez más. Antes de Construction Time Again la banda tenía un sonido bastante popero, pero algo debió haber ocurrido en 1982-1983 para que Martin Gore se encargara de la batuta de escribir la mayoría de las canciones de Mode. Le doy gracias al acontecimiento sea cual sea, porque Martin de aquí en adelante le dió a Depeche Mode ese sonido oscuro e industrial que por tanto tiempo los acompañó, y les dió frutos, de aquí en adelante. Construction Time Again no sólo es un álbum esencial para fans de la banda, sino para fans del género. ®ecomendado [Buy it].
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Oct 16 - Ene 15
Recomendado: Andrew Bird

No comments: