Thursday, November 22, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 19 - Nov 25

Este es el penúltimo post con albums interesantes antes de que nos preguntemos que fué lo mejor que escuchamos este año. Este post contiene otra vez links a albums que debería haber linkeado antes y no tuve tiempo de hacerlo antes...
  • Jay-Z - American Gangster (Sampler) [Hip hop, 2007]: Wow, Jay-Z volvió con toda ahora si en serio, no? Este sampler del nuevo American Gangster es mucho mejor, y más inmediato, que el álbum entero que Jay-Z sacó el año pasado, Kingdom Come, un álbum que aunque inicialmente me gustó, no me acuerdo de haberlo puesto otra vez ni por accidente. Con tan solo haber escuchado cuatro canciones, ya quedé con ganas de comprarme este disco... si es que me lo encuentro por ahi barato.

  • Dungen - Tio Bitar [Rock sicodélico, 2007]: Aquí está este pecho una vez más tratando de expandir sus horizontes. Dungen es una banda de Suecia, que le gusta a una cierta fanaticada del metal y del rock sicodélico. A mi no me suena tan pesado ni tan loco. Me suena a veces como a Led Zeppelin. O más contemporaneo, como a Wolfmother, que ya no me los aguanto. Tio Bitar no me hizo ni fu ni fa, aunque la voz del cantante estuvo a punto de hacerme parar el stream. Según los que saben, como que hay que escuchar más bien el álbum anterior de esta gente, Ta Det Lugnt.

  • Aesop Rock - None Shall Pass [Hip hop, 2007]: Aesop, aka Ian Matthias Bavitz, tiene una lenguita... seguro puede decir 14 palabras por segundo. None Shall Pass está bueno, y es probablemente el mejor álbum de hip hop independiente que yo haya escuchado este año, después del de Pharoahe Monch. Aesop Rock, al igual que Kanye West, pero con diferente estilo, quiere gustarle también al público rockero... considere el haber invitado a John Darnielle, de The Mountain Goats, para la excelente última canción, llamada Coffee, más que una prueba de ello. El problema de None Shall Pass, es que fuera de no tener suficientes hooks en una primera escuchada, con excepción de la que se llama igual que el álbum y la de John, es un poco muy largo. Si tratamos de ignorar eso, Aesop está interesante con tan sólo con el hecho de no ser el típico rapero. Lo suficientemente interesante?

  • HEALTH - Health [Noise rock, 2007]: La escena de punk/rock de Los Angeles está haciendo un resto de ruido, sobre todo con No Age. De todo ese ruido el único que me ha llamado la atención con suficiente fuerza es el de esta nueva banda llamada HEALTH. Health es su álbum debut y fué grabado en uno de los lugares favoritos en donde la banda les gusta tocar, un chuzo con muy buen nombre llamado The Smell. Este disco tiene once canciones, pero dura a lo más 30 minutos... 30 minutos de batería y coros monótonos que le harán dar ganas de pertenecer a una secta para tener esta música como emblema. ®ecomendado [Buy it!]

  • Tegan and Sara - The Con [Annoying pop, 2007]: Cuando a mi me cae mal una banda por pura imagen es muy complicado que objetivamente pueda escuchar su música. Tegan and Sara son un par de hermanas gemelas que se hicieron famosas por ser lesbianas. Al menos así fué como llegaron a mis oidos hace ya cuatro meses. Y pues si, después de escuchar The Con, eso es todo lo que tienen de especial para mi, que son gemelas y lesbianas. That's all about it.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 12 - Nov 18
Recomendado: Bon Iver, Sharon Jones, Matthew Dear

No comments: