Thursday, August 23, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Ago 13 - Ago 26

Esto de posts temáticos para los links de los albums me quedó gustando. Trataré de no volverme muy monotemático. Un poco de hip hop y rap que tanto ha hecho falta por este blog:
  • Common - Finding Forever [Hip hop, 2007]: Common vuelve con un álbum medio plano. Sólo tuve tres momentos para resaltar: Lily Allen fué invitada en una canción a cantar, pero su simpatía no fué suficiente para hacerla sonar bien, la canción que Common rapea con Kanye West está bien buena y lo deja a uno deseando que todo el álbum hubiera sido por esa línea, y por último, hay un track que me hizo recordar lo buenos que The Wiseguys fueron y cómo facilmente han sido olvidados. Lástima que toque buscar entre tanto para encontrar algo. De resto, que pereza... es este el mismo man que sacó Be en el 2005? No parece.

  • Pharoahe Monch - Desire [Hip hop, 2007]: Después de escuchar el decepcionante nuevo álbum de Common, fué todo un despiste escuchar la primera canción de este segundo álbum de Pharoahe. Pensé que me iba a encontrar con un álbum lleno de coros de iglesia cristiana por allá de Atlanta, pero los pocos coros (de hecho casi religiosos) que aparecen aquí nunca me habían gustado tanto. Desire da una idea de que Monch es un revoltoso, así que tocará ponerle cuidado a sus letras (después), pero por ahora la energía, el beat, lo variado que es y su producción me basta y me sobra. Como mis ya conocidos The Roots, Lupe y Outkast, Pharoahe es un ejemplo más de que para rapear no se necesita hacer alusión al blin bling. Por fin el primer álbum de Hip hop que saca la cara, para mi y que yo haya escuchado, en este 2007. ®ecomendado [Buy it!]

  • Rihanna - Good Girl Gone Bad [R&B / Dance / Pop, 2007]: La nueva princesa de la casa de Jay-Z. Ya escuchó este álbum? Yo pensé que la iba a pasar peor de lo que fué. De hecho, lo disfruté! Lo incluí aquí porque quería hablar mal de algún disco hoy (no me esperaba hablar mal de Common), y para mi sorpresa, lo pegachentas que son varias de sus canciones me hicieron calmar los ánimos. Nada para aficionarse, pero con esa canción Umbrella siendo tocada en absolutamente todos los chuzos de NYC durante el verano, me dió curiosidad. Mierda, depronto vuelvo aquí después a agregarle una foto si es que me sigue gustando tanto... a veces hay que dejar el orgullo a un lado y dejarse embobar con algunas cosas comerciales (acabo de escuchar el nuevo de M.I.A. y me arrepentí de lo pensado, aunque un poco tiene de cierto). Lady Sovereign acaba de perder el puesto de la princesa de Def Jam.

  • M.I.A. - Kala [Hip hop? Rap?, 2007]: Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit Holy shit . ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • Talib Kweli - Eardrum (Link 1, Link 2) [Hip hop, 2007]: Talib Kweli es tan renombrado en la escena de hip hop alternativo que es difícil creer que Eardrum sea apenas su tercer álbum. Comenzando con mi amigo David, Talib Kweli tiene muchos fans que lo respetan, especialmente por su álbum Quality. Después de escuchar este relajante Eardrum, yo creo que ya estoy preparado para finalmente desempolvar la copia que tengo en la torre de CDs sin escuchar que deberían ser escuchados algún dia... en su momento. El momento ha llegado y algo que me anima a escuchar Talib es que el man no es el rapero promedio, sino uno super educado de familia super educada. No es que yo sea pedante al respecto despreciando a los que no hayan tenido educación, pero es que usualmente no me atrae el rap que trata de drogas y putas (con excepción de Clipse moderadamente The Game) y usualmente ese es el tema barato que se trata. Ni tan bueno como el que recomendé arriba de Pharaohe, ni tan plano como el nuevo de Common, que sea esta una oportunidad para conocer un poco más los versos de Talib y luego luego, a su tiempo, los del clásico Black Star (Black Star = Talib Kweli + Mos Def).
Y yo que me estaba quejando de la falta de hip hop este año. Tome pa'que lleve!

Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jul 30 - Ago 12
Recomendado: Justice, Black Lips

1 comment:

@LargoL said...

Me encontré con ESTO ja ja ja ja ja