Wednesday, November 14, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 12 - Nov 18

Bueno, este es el penúltimo post con albums interesantes antes de que nos preguntemos que fué lo mejor que escuchamos este año. Este post contiene otra vez links a albums que debería haber linkeado antes y no tuve tiempo de hacerlo...
  • Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand (Link 1, Link 2) [Folk/Country, 2007]: Metacritic recopila lo que la crítica ha dicho de muchos albums cada año, desde el 2000, y yo lo encuentro como una buena guía cuando me da por introducirme a cosas que a la mayoría le gustó. Nótese que por aquí hemos escuchado lo que a "la mayoría" le gusta. Bueno, ahí fué donde me enteré de este nuevo álbum, Raising Sand. Seguro usted notó los nombres de los artistas y pues déjeme decirle que yo se quién es Robert Plant, pero no tenía ni idea quién era Alison Krauss. Robert Plant me parecía medio jarto de escuchar (que pena con los fans de Led Zeppelin), pero en este álbum se me hace de lo más cómodo. Alison Krauss, aunque bien famosa, ahora me doy cuenta, si me pareció regular, o pues más bien nada que ver con respecto al Country que a mi me gusta escuchar. Juntos suenan como una buena combinación, pero una que no me interesa.

  • Lil Wayne - Drought 3 [Rap, 2007]: Este mixtape en serio a la gente le parece de lo mejor que ha salido en rape este año? Este álbum tiene muy poco de lo que yo aprecio en este genero: buen beat, buenos samples, y una voz amable de escuchar. Las rimas pueden ser muy buenas, pero en lo demás, que es lo que primero me engancha en este genero, Lil Wayne me parece muy soso. Hay una que otra buena sorpresa en la experiencia de escuchar este disco, como la apocalíptica Sky's the Limit, la genialmente sampleada Dirt Off My Bape, la fiestera I'm Blooded, el cover de Crazy de Gnarls Barkley y la que suena clásica, Imagine, pero para un mix de 29 canciones, de las cuales 17 se pueden escuchar en el link, estas cinco canciones no son suficiente estímulo.

  • Bon Iver - For Emma, Forever Ago [Guitar folk, 2008]: He escuchado este álbum tres veces consecutivas y si no fuera porque tengo muchos mas albums en cola (mire hacia abajo), me quedaría feliz dandole play cada vez que se acaba, por lo menos hasta que me canse de el. Bastante difícil va a ser. Bon Iver fue uno de mis mejores momentos en el CMJ del 2007, al abrir la primera noche de esa semana y facilmente llevarse los honores de haber sido lo mejor de ese dia. Bon Iver es la banda de Justin Vernon, y For Emma, Forever Ago es su álbum debut.

    Según una biografía que lei, Justin escribió este album en un aislamiento que se busco el mismo en la tierras de Wisconsin, despues de que su anterior banda se desbaratara. Si señores, osea que la soledad y decepciones una vez mas dándonos buenos resultados musicalmente hablando. Justin canta en falseto la mayoría del tiempo y no utiliza mucho mas que una guitarra revieja y uno que otro bajo de batería, los cuales combinan muy bien especialmente en Flume, la canción que introduce el album, en Lump Sum, en la espectacular Skinny Love y en... mejor dicho en todo el bendito álbum. Este es entonces el primer álbum que queremos que nos acompanie en el 2008... que ya viene. ®ecomendado.

  • Sharon Jones & the Dap-Kings - 100 Days, 100 Nights [Funk/Soul, 2007]: Vieron el video que puse de esta gente hace un par de semanas? Es de primera. 100 Days, 100 Nights tenía cara de ser mi oportunidad perfecta de seguir una banda hoy en dia haciendo música del pasado, a la Miles Davis y contemporaneos, pero las apariencias me engañaron. Sharon Jones & the Dap-Kings suenan muy bien en este álbum, pero lo que más dejan en claro para mi es que podrían sonar mucho mejor. Puede tomar varias escuchadas para encariñarse con sus canciones, excepto el hit 100 Days, 100 Nights, y pues tiempo no es lo que hay. Por otro lado, hay alguna otra banda hoy en dia haciendo este tipo de revival? No creo. ®ecomendado [Buy it!]

  • Matthew Dear - Asa Breed [Microhouse, 2007]: El bajo, Matthew sabe como manipularlo. El beat, como buen amante del techno, Dear sabe como jugar con el. Por qué entonces Asa Breed no es la recontralocura? No se, pero parece que son sus ganas de gustarle más a la comunidad rockera lo que me puede estar afectando para no catalogarlo como tal. Una primera escuchada dejará a más de uno interesado, independientemente de sus gustos musicales, pero lo suficiente como para la segunda? Yo si, aunque indeciso. Yo escucho Don and Sherry y Pom Pom, por ejemplo, que tienen una producción impecable, e instantáneamente me dan ganas de estar en la mitad de Cielo debajo de la bola de espejos, pero la decepción me entra cuando al joven le da por terminarlas prematuramente cuando apenas estoy empezando a mostrar lo bueno que soy pa'bailar (paso saliva). Yo puedo vivir facilmente sin las canciones con más aire de rock que de house que Matthew Dear quizo incluir acá. Estas, junto con el resto de canciones, crecen más como parte de un todo que individualmente y hacen una combinación de esas que me confunden. En general, Asa Breed a veces suena cálido, a veces bien helado... perfecto para estos dias que uno no sabe si salir con camiseta o con bufanda y doble saco. Saben qué? ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Oct 29 - Nov 11
Recomendado: Animal Collective, Kanye West, Elliott Smith

2 comments:

N.Santamaría said...

Y como lo prometido es deuda: Bon Iver. Perfecto para ver caer nieve.

Unknown said...

Te va a gustar...