Friday, December 15, 2006

Albumes pa'escuchar: Dic 11 - Dic 17

  • Jay-Z - Kingdom Come (2006) [Hip-hop, rap]: En mi reciente exploración por el mundo del hip hop y el rap, obviamente tenía que escuchar lo que fuera lanzado por Jay-Z, el catalogado como el mejor rapero del mundo que todavía está vivo (el otro es Nas, no?)... pero parece que debo echar para atrás para encontrar su gran momento. Igual, aunque un poco plano, aguanta... [Buy it!]


  • Snoop Dogg - Tha Blue Carpet Treatment (2006) [Hip-hop, rap]: ... en cambio, el nuevo álbum de Dooggy, el cual siempre me pareció particularmente chistoso por sus usuales dos trensas colgando a lado y lado de su cabeza, está lleno de energía subliminalmente transmitida, digamos. Este es uno de esos raperos que se cuelga cadenas gruesas con medallones de oro con pura pinta de gangsta y con dos locas de tetas gigantes a lado y lado, y aunque esa imagen me parece la recontramamera, se lo recomiendo. ® [Buy it!]

  • Oasis - Stop the Clocks (Disc 1), Oasis - Stop the Clocks (Disc 2) (2006) [rock inglés]: Nada mal que nos recuerden lo buenos que Oasis fué, ha sido, y probablemente seguirá siendo, con un par de discos con sus grandes éxitos. Chistoso antes como me parecía lo máximo ver a una banda en el Madison Square Garden y ahora lo pienso dos veces. A Oasis los ví allá y el sonido fué pésimo así que espero poder volver a verlos en concierto, y ojalá en el Bowery Ballroom. Mucho pedir? [Buy it!]

  • Regina Spektor - Begin to Hope (2006) [anti-folk]: Este link lo tenía hace rato listo para escucharlo, pero andaba tan atrasado con mis compras del 2006, que se quedó relegado. Me sorprendí al leer listas de lo mejor del 2006 y encontrar el nuevo álbum de Regina bastante seguido, así que le pegué una escuchada y no, más allá de ser un pop chévere no me parece de lo mejor del 2006. Me sabe demasiado a Fiona Apple (que me gusta) y a Tori Amos (que no me gusta) a la vez. De lo mejor del 2006? No. Recomendado para escuchar? Si ® [Buy it!]

Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Dic 4 - Dic 10
Recomendado: The Game y Mission of Burma

2 comments:

Alejandro Martín said...

yo soy fan de fiona y de tori y es verdad que en lo que se parece mucho no es tan interesante, pero regina sólo por esa canción inmensa que es "apres moi" se merece todo.

Unknown said...

Si, es chevere, tiene varias canciones con arreglos originales y letras interesantes.