Monday, March 30, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 16 - Mar 31

  • Neko Case - Middle Cyclone [Alt Country, 2009]: Otro álbum que hace dos años casi-conquistó mi corazóncito fué el Fox Confessor Brings the Flood de Neko Case. La dama tiene una voz muy difícil de olvidar y fácil de acostumbrarse a escuchar. Tanto que con lo que me conquistó ahora no se me olvida y me queda difícil no compararlo a este nuevo álbum que más de tres canciones (incluyendo la súper People Got a Lotta Nerve y Prison Girls) no ha logrado dejar en mi cabeza. La gran mayoría en Middle Cyclone simplemente me suena... aburrido? Depronto me pasa lo mismo que antes y resulto un buen dia escuchándolo sin parar, pero por ahora no.

  • Black Lips - 200 Million Thousand [Flower Punk, 2009]: Hay que al menos reconocerle a Black Lips el intentar sacudirse de la fama de hacer garage rock con sabor a un super producido Velvet Underground. 200 Million Thousand suena áspero, y es tan áspero que es difícil de roer y poco agradable de saborear. Tres canciones (Starting Over, Short Fuse y Take My Heart) lo hicieron por mi después de par de semanas con este álbum, pero las otras 11 no. Yo no he escuchado Let It Bloom, y fans de ese álbum dicen que este va por la misma vena... bueno, yo en este caso me quedo con la superproducción de Good Bad Not Evil.

  • TV on the Radio - Dear Science [Pop/Rock, 2008]: Nada que hacer. Después de meses de estar escuchando este nuevo álbum de TV on the Radio estoy convencido de que simplemente no me gusta. No, mentiras, no es que no me guste, sino que me parece supremamente soso. Return to the Cookie Mountain, su anterior álbum, puede que no se haya mantenido como uno de mis recontra-favoritos de los últimos años, pero al menos me impresionó con su revivalismo rockero. Dear Science es más pop y supuestamente tan revolucionario como el anterior, pero más allá de tener unas pocas (súper) canciones, como un todo no me trama pero ni cinco. Recomendado sólo para fans, y eso.

  • Fleet Foxes - Fleet Foxes [Indi Rock / Americana, 2008]: Seguramente usted escuchó hablar un resto de este álbum y esta banda el año pasado, aunque no mucho por estos lares (salvo por la mención del espectacular Sun Giant EP). Yo me porté como un expectador en el caso Fleet Foxes y no participé en su crecimiento. Durante todo ese tiempo este álbum ha pasado en mi colección musical de ser "mehh" a un muy bonito álbum para poner, digamos, cuando me siento a calificar o a cocinar. Fleet Foxes descubrieron la rueda con su álbum debut, pero lo hicieron de tal manera que nos recordaron lo útil que es. Es una mala comparación, pero todo lo que quiero decir es que aquí no hay nada nuevo sino supremamente bien hecho. Mejores voces armoniosas del año pasado? Totalmente. Uno de los mejores álbumes del año pasado? También. ®ecomendado [Buy it]

  • Lindstrom - It's A Feedelity Affair [Disco / Electronic / House, 2006]: Ughhhh, cómo me molesta cuando las cosas buenas pasan por delante mio y yo no estoy mirando. Lindstrom lanzó una colección de sencillos en el 2006 mostrando su tremendo potencial y este amante del revivalismo electrónico del disco no lo escuchó. It's a Feedelity Affair en práctica parece un álbum muy bien planeado, pero en teoría no lo fué. Si Lindstrom pudo lograr esto con un grupo de sencillos supuestamente concebidos en diferentes momentos y estados de ánimo, no se qué hago esperando para comprarme su álbum debut Where You Go I Go Too (que salió el año pasado). ®ecomendado [Buy it]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 01 - Mar 15
Recomendado: Grizzly Bear, M83, Beastie Boys

2 comments:

Andrea Carolina said...

Fleet Foxes lo escuche mucho el año pasado y para mi realmente uno de los mejores albumes del años pasado, esta entre mis primeros cinco del 2008. Neko Case, acabo de conocerla, es decir hace un par de semanas y ya he oido varias veces ese album ultimo de ella que me encanta, la voz es realmente especial y es como una mescla del folk como con indie extraña bonita ni muy aqui ni muy alla, creo que va a ser una de mis favoritas este año. Tv on the Radio son simplemente ASOMBROSOS... el resto no lo conosco ya vere.

Unknown said...

Escucha el anterior de Neko cuando puedas que me parece mucho mejor. Te gusta el nuevo de TV on the Radio entonces? A mi realmente no. El anterior me gustó.