Sunday, March 15, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 01 - Mar 15

  • Various Artists - Dark Was the Night (Disc 1, Disc 2) [Indi Rock / Pop, 2009]: Si yo fuera rico me compraría miles de copias de esta compilación y se las regalaría a mis amigos y a los amigos de sus amigos. Primero que todo, casi todos los artistas que aparecen en ella o son unos de mis artistas favoritos de siempre, o recientemente me ha gustado algo de ellos, así que me ahorraría tiempo en el momento de compartir música con mis amigos. Segundo, es por una buena causa. Y tercero, la compilación estuvo bien planeada, porque ninguna canción, por más diferente que el artista sea, suena fuera de lugar. Eso la hace una buena compilación, al menos para que usted se compre una copia. ®ecomendado [Buy it]

  • Ellen Allien - Sool [Minimal, 2008]: Para dónde más podría haber cogido esta diosa del tecno? Bueno, Ellen Allien tiene demasiada imaginación, y estoy seguro que cualquier cosa que hubiera intentado hubiera sido al menos interesante, pero esta dirección de introspección en su sonido me pareció el camino más lógico. Sool es tecno minimal, y de hecho tan minimal que parece esquelético. Aquí hasta el sonido de una aguja se hubiera podido escuchar. Recomendado para fans del tecno, y sobretodo para fans de los bueno audífonos

  • Grizzly Bear - Yellow House [Indi Rock, 2006]: Dentro de poco voy a andar escribiendo quién sabe cuánto acerca del nuevo álbum de Grizzly Bear, y me di cuenta que para mis típicos posts en donde me robo los links de otros blogs, no tengo uno de mis links para que la gente continue escuchando algún álbum de esta banda. Yellow House no es sólo algún álbum de Grizzly Bear, es su mejor álbum y verdadero comienzo. Primero, Ed Droste y Christopher Bear comenzaron con un mediocre Horn of Plenty, pero luego se juntaron con Daniel Rossen y Chris Taylor, y su música simplemente llegó a otro nivel. Las voces armoniosas, excelente percusión, guitarras y pianos acogedores, y demás que deambulan por esa casa amarilla, me han acompañado desde el 2006 cuando decidí que era uno de los mejores álbumes que había escuchado en un largo rato. Si usted no se ha dejado llevar por esta belleza, hágale que ya viene la segunda. ®ecomendado [Buy it]

  • M83 - Before the Dawn Heals Us [Dream Pop / Shoegazing / Electronica, 2005]: Esto de que la década se acabe me está haciendo escuchar un resto de artistas buenos que en su momento no pude escuchar, sea porque no tuvieron la suficiente exposición y sólo los años los han descubierto, o simplemente porque se me pasaron. M83 es uno de ellos. Su nuevo álbum Saturdays = Youth no me hizo casi cosquillas con un par de escuchadas que le di, el año pasado, pero esta belleza de Before the Dawn Heals Us estuvo en fuerte rotación recientemente en mis oidos. Creo que me gustaba más cuando Anthony Gonzalez (aka M83) no cantaba casi. Por favor escuche uno de los mejores álbumes del 2005 en su enteridad y si más de una vez no se emociona (como con Fields, Shorelines and Hunters), entonces estamos mal. ®ecomendado [Buy it]

  • Beastie Boys - Paul's Boutique [Alt Hip Hop, 1989/2009]: Qué álbum. Necesito recomendarlo? Si usted no conoce este álbum entonces no sabe por qué blancuzcos como yo nos emocionamos cada vez que vemos la oportunidad de ver a Beastie Boys en vivo en NYC, aunque en mi caso nunca lo logre hacer por el precio de sus tiquetes :-/ Paul's Boutique fué el segundo álbum de esta banda de hip hoperos, producido por los famosos Dust Brothers (culpables también de la producción del monstruo de álbum que es Odelay de Beck), y el primer segundo álbum densamente repleto de exquisitos samples que alguna vez yo haya amado. ®ecomendado [Buy it]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Feb 16 - Feb 28
Recomendado: Antony & the Johnsons, Marnie Stern, The Tough Alliance

No comments: