Monday, August 25, 2008

Mi (2) mejor EP del año: Fleet Foxes

Este año han habido varios álbumes nuevos que no me han tramado tanto como han tramado a las fans de música, de los cuales soy fan. El álbum debut de Fleet Foxes es el perfecto ejemplo. (Casi) Toda la crítica lo ama y lo alaba, pero así de tentador como lo pintan, supuestamente en ausencia de buena nueva música, no tiene nada. El que si me parece que se merece la atención, o que al menos cautivó la mia, es el EP que acompaña el álbum debut, el Sun Giant EP:


Bonita carátula. Aunque Sun Giant EP fué lanzado antes de Fleet Foxes, yo tengo mis sospechas de que fué realmente terminado después de. Me da por pensar eso porque las cinco canciones que lo forman, juntas, se sienten con más confianza, y de hecho más completas y más cautivadoras que todas las once del álbum debut. Además EP significa Extended Play, y pues extended play a qué?

En mi caso no puede haber post acerca de Fleet Foxes sin que les eche un poco de tierra por lo poco innovadores que en realidad me suenan. Me parece que son unos aprovechados del momento. No puede ser gratis que cuando los escuché por primera vez lo primero que se me vino a la cabeza fué que My Morning Jacket había vuelto a sus raices, o que le habían robado las armonías a Band of Horses y a Grizzly Bear. Así que si no fuera porque en realidad este Sun Giant EP me parece muy bonito, no estaría destacándolos de ninguna manera. Sun Giant EP no me parece esencial, pero si es uno más que para el rato, mucho más. Es el segundo EP que más me ha tramado este año.

Escúchelo abajo y si le gusta, hágales el favor de colaborarles comprándoles el EP para que se abran su propio camino; aunque estando en Sub Pop ya, no creo que necesitan mucha ayuda en realidad.

5 comments:

N.Santamaría said...

Uno facilmente puede dejar este en automático no?
Que se repita y se repita...

Eduardo Osorio said...

Exacto. Y se puede con este media player, cierto? No estoy seguro.

N.Santamaría said...

Pues asi lo estoy oyendo...

Eduardo Osorio said...

Entonces déjalo andar y relájate :)

Anonymous said...

hombre quizas si que recuerdan a my morning jacket pero aportan una frescura a un momento que como tu has dicho les a venido al pelo; aunque no creo que se aprovechen de el sino que mas bien se lo han encontrado