Sunday, November 23, 2008

Un Viejo Vicio: Animal Collective

Ese Blog de Grizzly Bear es una fuente infinita de buen gusto. Allá por fin me encontré la versión de estudio, completica y en su máximo esplendor, de la canción que cerrará magistralmente el nuevo álbum de Animal Collective, Merriweather Post Pavilion, el cual aterrizará en nuestros audífonos a finales de Enero del próximo año. Directo desde el espacio exterior:


Escuche con cuidado esta canción que es de lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo. No es fácil, pero después de muchas escuchadas, que no será un problema para nada con una canción tan basta como esta, se dará cuenta que Brothersport debió haber sido original primero de Panda Bear y luego traida a la mesa para que todo el Collective la trabajara. Noah comienza dándole concejos de la vida a su hermano Matt, justo antes de que Geologist nos de una fiesta tropical, con demasiados sonidos del putas a la vez, como para no dejarnos concentrar y simplemente dejarnos llevar. Pero no por mucho tiempo antes de que Avey Tare llegue y remate con sus gritos. Hay Dios. Pero ahí no para todo porque la fiesta se extiende con los tres haciendo lo suyo por tres minutos más. Gracias Matt!

Qué canción. Qué visión. Qué banda.

[Stream Albums: Animal Collective - Water Curses (EP), Strawberry Jam]

5 comments:

N.Santamaría said...

Se me copycatearon al Guincho!!!...jajaja.
Y en serio, esta "refreshing", algo diferente.

Unknown said...

Un punto negativo para N. El Guincho fué acusado este año de sonar como Animal Collective precisamente por esta canción. Parece que ninguno le copió nada al otro. Simplemente, por la época en la que Animal empezó a tocar esta canción en vivo, un poco después, fué qué apareció el álbum debut de El Guincho. De cualquier modo fué Animal quién salió primero con esto y con las varias muy buenas que vienen en el siguiente álbum, canciones que ya estaban en sus cabezas mas no grabadas en el estudio, antes de que el álbum de El Guincho las publicara. Y bueno, yo quiero Alegranza! pero Brothersport es mejor que cualquiera de las que están ahí :)

N.Santamaría said...

Esa si me la perdi porque yo oi primero el album del Guincho. Si hubiera oido en vivo a Animal Collective primero seguro hubiera dicho Guincho copycat por Alegranza.
Y no se enchiche, nadie le esta quitando merito a Animal Collective, ni mas faltaba.

Unknown said...

Quién dijo que yo estaba enchinchado? Ni más faltaba.

N.Santamaría said...

A bueno, ni mas faltaba.