Tuesday, August 26, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: Ago 04 - Ago 31

  • Clipse - Re-Up Gang [Rap / Hip hop, 2008]: Qué pasó Clipse? Uno de mis artistas favoritos de este género me hizo quedar mal. Yo los recomendé y recontrarecomendé después de Hell Hath No Fury y miren con lo que me salen. Varios de los beats están repetidos, la producción pareciera que no fuera de The Neptunes, y... un momento. Me acabo de enterar que esto es un mixtape y el verdadero siguiente álbum de Clipse, que parece que se va a llamar Till the Casket Drops, no ha salido todavía! Menos mal. Mejor vuelva y escuche Hell Hath No Fury y sigamos esperando. Actualización: Been Thru So Much está muy chévere.

  • Spiritualized - Songs in A & E [Space Rock, 2008]: Wow. Qué voz, y qué embrujador suena este Songs in A & E. Acabo de escuchar este álbum por primera vez y seguro no será la última. Después de una buena introducción al disco, un poco religiosa, Jason Pierce , líder de Spiritualized, samplea el sonido de un respirador artificial que me dejó intrigado. Por qué? La respuesta de hecho explica el título del álbum. Ese A & E no significa Arts & Entertainment sino Accident & Emergency, el nombre que en Inglaterra le dan a la sala de emergencia. Jason pasó un tiempo allá por culpa de una doble neumonía y parte de esta belleza de álbum fué concebida mientras el man la sufría (cómo me gustan estos álbumes que resultan como frutos de problemas personales). La voz de Jason era así antes de este incidente? Si si, pues qué perdido yo no habérmelo encontrado antes, porque me trama un resto, y si no, pues menos mal sobrevivió para cantarnos. Encima de ese sonido tan espacial que tan bien le sienta, su música es perfecta para cualquier momento, como ahorita que estoy en mi cuarto con aire acondicionado, o al aire libre con un solazo.

    De hecho yo ya había escuchado partes de Songs in A & E en Chicago en el festival de música de Pitchfork, cuando de camino a ver a Bon Iver me sentí super tentado a quedarme más bien escuchando la buena música de esta banda, cuyo sonido, por lo bueno y por lo duro, estaba opacando a los demás. Pero el joven con el que andaba me obligó moralmente a ver un show no tan bueno en cambio de esta berraquera. Lección aprendida por segunda vez... primero la música, luego el novio de turno. ®ecomendado [Buy it!]

  • Conor Oberst - Conor Oberst [Indie Rock / Country / Folk, 2008]: Hay una canción de Bright Eyes lo suficientemente buena como para que cada vez que a Conor Oberst le da por sacar algo nuevo, por lo menos yo le de una oportunidad. Le di dos y ni modo. Todo está ahí: la voz, la guitarra, los coros, pero ese no se qué no se dónde no está. ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz.

  • Beck - Modern Guilt [Pop / Alternative Rock, 2008]: Mierda, después de escuchar este Modern Guilt, creo que The Information no era en realidad tan bueno. Tal vez lo quise en su momento sólo porque hace rato no escuchaba nada nuevo de Beck, pero Modern Guilt tiene más pinta de verdadero comeback para uno de mis artistas favoritos de siempre. Modern Guilt es bien variado y suena a viejo (y por eso creo que le gusta tanto a mi housemate). Tiene dos canciones que me traman un resto, Gamma Ray y Chemtrails, aunque la segunda es menos (depronto porque suena muy a Caribou). Me parece que le hace falta un buen ingrediente de pegachentería, conmigo, pero eso ya lo dirá el tiempo. Por ahora me lo compraré porque Beck es Beck. Con muy pocos se puede decir eso. ®ecomendado [Buy it!]

  • Rufus Wainwright - Release the Stars [Melancolic Pop, 2008]: Qué mamera hablar de álbumes/artistas que algún buen amigo o amiga quiere mucho y yo resulto no sintiendo lo mismo. Le mejor manera de salir con las manos limpias es botar el comentario que entre gustos no hay disgustos, no? Así que Lior, entre gustos no hay disgustos. A mi me encanta la voz de Rufus Wainwright en las pocas canciones que escuché antes de escuchar este álbum y tengo el presentimiento que debe haber ya afuera, o pronto por venir, algún álbum que me haga amarlo tanto como tu y otros lo aman, pero Release the Stars no lo es. Si no fuera por una de las canciones de la mitad, en dónde las cosas se empiezan a poner mejor, hubiera parado este stream, pero ya fué muy tarde... lo anterior no me parece bueno ni para ponerlo por un rato. Para escucharlo completo otra vez va tocar que tu me lo pongas más bien porque yo por mi propia voluntad no lo haré. :-/
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Más Vale Bueno Conocido Que Malo Por Conocer
Recomendado: Glass Candy, Chromatics, A Place to Bury Strangers, Band of Horses

No comments: