Tuesday, August 26, 2008

En vivo: Robyn @ The Wiltern, Los Angeles CA - May 17, 2008

Usualmente este espacio se lo dedico a bandas clásicas que ya no puedo ver en vivo o que no vale realmente la pena verlas en vivo hoy en dia. Robyn no es tal cual una de ellas, pero si una estrella pop que después de haber lanzado finalmente su súper álbum Robyn por acá por USA, va a ser una estrella difícil de alcanzar. De hecho ya lo es. La última vez que pasó por aquí, y de hecho la primera después de unos buenos cuatro años, creo, le tocó mover su show al Hammerstein Ballroom por demanda. Ah y lo último que supe es que andaba abriéndole los conciertos a la última gira de Madonna. Desde cuando Madonna con opening acts? Seguro esto es lo más cercano que la voy a poder ver, a menos que me vuelve millonario pronto y la loca siga siendo igual de buena.


Alguna vez mencionaba como me parecía que el gusto de los jóvenes (de los jovencitos más bien) sería aún más chévere si en vez de aficionarse a una loquita como Britney Spears lo hicieran más bien con una loca como Robyn o Roisin Murphy. Porque es que Robyn tiene estilo (y Roisin aún más!), es una verdadera estrella del pop y sabe jugar realmente con el! O al menos así me parece. O si no quién incluye cameos de Buffalo Stance de Neneh Cherry, Push It de Salt n' Pepa, All Day and All of the Night de The Kinks, y la actual, chistosa e inigualable Sexual Eruption de Snoop Dog en la mitad de su set? Eso se llama tener estilo y cerebro. Su siguiente canción tenía que ser Konichiwa Bitches... obvio. La loca no va a traer sus referencias hip hop a la Missy Elliot sin una buena introducción del estilo.

Hay muy buenos momentos en todo este concierto, desde comienza con el cóver de Cobrastyle, hasta su último sencillo Be Mine. La madre que me hubiera gustado estar ahí.

[Stream Album: Robyn - Robyn]

No comments: