Monday, August 04, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: Más Vale Bueno Conocido Que Malo Por Conocer

La edición pasada de este post estuvo un poco corta de recomendados para escuchar, así que aquí traigo una llena de ellos antes de que se hagan menos jóvenes. Siempre después de mirar listas personales (de otras personas, websites, blogs, etc) de álbumes favoritos de cada año que pasa, termino conociendo buenos álbumes que por falta de tiempo yo no alcancé a escuchar. Estos son los álbumes que facilmente pudieron robarse unos de los mejores lugares en mi propia lista el año pasado:
  • Glass Candy - B/E/A/T/ B/O/X/ [Italo Disco, 2007]: De hecho yo estuve muy pendiente de Glass Candy todo el bendito 2007. Desde que escuché su groovy I Always Say Yes y me encantó el revival que su sello empezó a liderar con la muy buena compilación After Dark, no entiendo como diablos se me pasó destacar este álbum con medio espíritu debut. B/E/A/T/B/O/X/ tiene un poco de dance-punk y un poco de electropop, pero está relleno de este disco (con cara de Italiano) lleno de buenos teclados y bajos de guitarra que tanto me ha estado tramando. De esos instrumentos, en el estudio, se encarga Johnny Jewel, pero del mejor instrumento se encarga la buena onda Ida No. Su voz, falsa y sincera a la vez, me engatuza. Déjese engatuzar también. ®ecomendado [Buy it!]

  • Chromatics - Night Drive [Italo Disco / Chill, 2007]: Chromatics fué la segunda banda a la que más le puse cuidado gracias al After Dark. Con una fórmula parecida a la de Glass Candy, un man detrás de teclados y bajos (de hecho el mismo Johnny Jewel) y Ruth, una chica encantadora más tierna y un poco menos intrigante que Ida, Chromatics alcanza el nivel suficiente para hacer que coloque su álbum Night Drive incontables noches para acostarme a dormir. Night Drive tiene más concepto que B/E/A/T/B/O/X/... es basicamente una película. La protagonista, después de una noche de clubbing/trabajo sin su novio, se va a dar un paseo en su carro y... bueno, escuche el álbum. ®ecomendado [Buy it!]

  • A Place to Bury Strangers - A Place to Bury Strangers [Shoegaze / Space Rock, 2007]: Qué lástima que este link sólo le vaya a funcionar a los que estén por aquí en USA, porque yo se que esta banda le gustaría a varios de los que leen este blog desde territorio Colombiano. A Place to Bury Strangers le meten hart guitarra y distorción proveniendo de un sólo man con un resto de cajas negras alrededor de sus pies, ubicándolo dentro de lo que llaman shoegaze, pero con originalidad y calidad, perfecto como para los buenos fans de Joy Division que no son tan poperos como para haber continuado con New Order. APTBS llegó tardiamente a mis oidos a finales del año pasado después de una recomendación salida de la nada, sin el ya acostumbrado buzz creado por los blogs de siempre, gracias a Pitchfork. Un álbum con dos muy buenos sencillos, las industriales To Fix the Gash in Your Head y I Know I'll See You, y el resto de canciones que poco a poco le van dando sentido al álbum entero, a medida que uno se lo repite una y otra vez, lo convierten en uno de los mejores álbumes debut que yo haya escuchado en un largo rato. Qué pena la demora en recomendar semejante joya. ®ecomendado [Buy it!]

  • Band Of Horses - Cease To Begin [Indie Rock, 2007]: Mi súbito y tardío amor por Everything All the Time de Band Of Horses no fué fácil de ocultar. Ese álbum sigue en mi cabeza como uno de los mejores álbumes de rock y country alternativo que yo he escuchado en este pais, y después de haberlas cagado con la banda por no haberles puesto cuidado desde el comienzo, sino casi un año después, cualquiera diría que yo ya había aprendido la lección. Pero no. Con su segundo álbum me pasó lo mismo, pero no fué culpa mia en realidad. Casi medio año después de que Cease to Begin saliera, después de tratar por seis meses de comprarme el CD por un precio módico, logré escuchar de qué trataba su segundo trabajo. Con escucharlo un par de veces y darme cuenta que era basicamente la misma fórmula del álbum debut, pero un cuarto menos bueno, y aún dos minutos más corto, hizo que me durmiera sobre el. Pero mire esa carátula. Yo tenía que dar a torcer mi brazo en algún momento. El tiempo, el shuffle de iTunes, y escuchar en vivo la hermosa voz de Ben Bridwell tan seguido, hicieron que yo llegara a quererlo y lo pusiera completico una y otra vez al punto que hoy aquí lo voy a recomendar. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 30 - Ago 03
Recomendado: Sonic Youth

No comments: