Wednesday, February 28, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Feb 26 - Mar 4

  • Clipse - Hell Hath No Fury [Rap/Hip hop, 2006]: Clipse creó un álbum perfecto para comenzar una fiesta, que debe ponerse cuando uno quiera que la energía se vaya al rato bien arriba y se quiera sudar más. El año pasado estuve indagando en territorios no explorados (por mi) y me encontré con tres excelentes muestras... esta fué la tercera que me gustó, pero la plata no alcanzó para finiquitar el descubrimiento. Ahora si ya estoy listo para gastarme unos dolaritos porque no he tenido ningún nuevo lanzamiento en este género que me haya impresionado... y ya van dos meses. Escuchando esto me dan ganas de ir a buscar uno de esos chuzos por ahí subterraneos donde ponen hip hop bien underground, con humo, y en donde todo el mundo está bailando emparejado y sin pudor. RecomendaSexy ® [Buy it!].

  • Cat Power - The Greatest [Alt country, 2006]: Yo tengo la costumbre de escuchar por última vez, mientras escribo aquí, los albums de los que me atrevo a decir barrabasadas. Con este decidí no hacerlo, porque este disco es oficialmente mi disco de irme a dormir y no debo todavía (son las 7:00 pm). Cuando tengo problemas con quedarme dormido no es sino colocar este disco, recostarme en el sofá de mi casa o en mi propia cama, cerrar los ojos dizque para dejarlos descansar un rato, y levantarme por lo menos una hora después. Tengo que agradecerle a Chan Marshall (aka Cat Power) que con su nuevo disco acerca de cómo su vida a vuelto a la normalidad, después del alcohol y consideración de suicidio, mis siestas y sueños han sido más placenteros. Este fué uno de mis 20 albums favoritos del 2006. Recomendadozzzzz ® [Buy it!].

  • Under Byen - Samme Stof Som Stof [Rock Danés, 2006]: Under Byen es una banda Danesa que el año pasado me hizo recordar que a mi me gustaba mucho Bjork, y que ya era hora de volver a estar pendiente de ella. Under Byen tiene un sonido más indie en el sentido de que utilizan más variados instrumentos (son como 8 en la banda) para sus canciones, pero la voz de Henriette Sennenvaldt se pasea muy cerca de la que ya sabemos. No se quedó tanto en mi cabeza como me hubiera gustado, pero depronto se queda en la suya. Actualización: Esta última escuchada que le estoy pegando me está haciendo consultar Ebay a ver si me consigo una copia barata. Sería la verga verlos en dos semanas que se pasan por aquí, pero ya tengo como tres shows durante la misma semana. Ya veremos. Ah y que va, hagamos todo un post de Recomendados. Recomendado ® [Buy it!].

  • Various Artists - Idol Tryouts, Vol. 1 [Electrónica, 2006]: A mi me gustan las compilaciones de música electrónica hechas por sellos disqueros, por restaurantes, por canales de televisión, o por lo que sea, con tal de que sean buenas, claro está... a quién no. Ghostly International lanzó la mejor del año pasado con un álbum doble espectacular. El primer disco es un disco de Avant-Pop... jajaja a mi esa palabra no me dice nada, pero con decirles que con este disco fué que conocí a Matthew Dear, Junior Boys y a Mobius Band, espero que algo les suene. Los demás son también muy buenos y seguramente luego surgirán en la escena si siguen con buen material. Recomendado ® [Buy it!].

  • Various Artists - Idol Tryouts, Vol. 2 [Electrónica, 2006]: Y si, este es el segundo disco. Un poquito menos emocionante que el Volumen 1, Ghostly International reune aquí la crema innata en música ambient en este momento en USA, opino yo. Utilícelo precisamente para lo que es... para bajar la energía del primero y acostarse a dormir! Recomendado.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Feb 19 - Feb 25
Recomendado: Fujiya & Miyagi, Clinic

6 comments:

@LargoL said...

Edo:

Digame que el comentario que me dejo acerca del V-I es un chiste ???

Se acuerda que le dije . . . antes de que se fuera pa' Colombia ???

No jodas !!! que se le ovido ???

Que pason con el Latin party ?

Unknown said...

Oiga no, no es un chiste. Usted me propuso que fueramos a un concierto o que yo sugiriera un concierto y yo n dije que si? No lo puedo creer...

El latin party toca después que organice una musiquita para el envento, pero seguro ocurrirá.

N.Santamaría said...

Es que con ese paladar que te mandas en cuestiones de musica, uno no puede llegar a proponerle cualquier grupillo de medio pelo...jajaja.

Y sea la que sea tu seleccion tiene que tener a la 33. He dicho.

La musica gratis se ve interesante, una tareita mas en la lista.

Unknown said...

La 33 estará ahí, prometido.

N.Santamaría said...

Pues se disfruto mucho esta seleccion (menos Clipse, lo intente y no, definitivamente yo y el rap/hip hop no somos el uno para el otro...jejeje).

Creo que parte del disfrute es que ando en proceso de recarga de baterias, las semanas pasadas han estado como intensas.

Oye y no me llamaste para ir a donde Sergio el sabado!

Unknown said...

Que pena Natis