Sunday, March 30, 2008

Mi Nuevo Vicio: Destroyer (II)

Hace casi un año escuché por primera vez la voz y estilo de Dan Bejar, al recomendar Destroyer's Rubies, su penúltimo álbum lanzado en el 2006. Eventualmente lo escuché con todas las de la ley, no sólo el stream, y hoy en dia junto a Trouble in Dreams, el nuevo álbum, no me los puedo sacar de la cabeza.

La semana pasada comencé con la primera canción de Trouble, Blue Flower / Blue Flame, y hoy siento la necesidad de destacar la primera de Destroyer's Rubies, porque igualmente introduce muy bien la belleza de disco que uno se dispone a escuchar. Se llama Rubies. Destroyer parece comenzar sus álbumes muy frenteramente, y esta canción es un segundo ejemplo. Cambios de ritmo de la mano de su voz, una guitarra que me da escalofrios, y un sonido acústico que da la impresión que el man está al lado de uno compartiendo su historia, hacen de esta canción la portada de uno de mis álbumes favoritos del momento:


Rubies tiene más de 9 minutos y pareciera que contuviera tres canciones en una. Cerca de los 2:45 pareciera justo y necesario que la canción debería haber terminado, pero no, Dan de un momento a otro la revitaliza con unas lineas, que hacen en mi cabeza una segunda canción, pa'recordar...
Precious doctor, do your worst!
Cut me open! Remove this thirst.
Hidden but near, a series of visions
I won't repeat them here! I won't repeat them here!

Typical me, typical me.
I gave my cargo to the sea.
I gave the water what it always wanted to be.

"Look to the West. Oh look it's no contest,"
Proud Mary said as she lit the fuse.
"I wanted you, I wanted your blues. Your blues."

All good things must come to an end;
The bad ones just go on forever.
Isn't that what I just said?
It is now and it is never.
It is now and it is never.
It is now and it is never...
Y entonces, una tercera parte en esta gran primera canción comienza. En Rubies uno puede encontrar varias de las características de las mejores canciones de Bejar, incluyendo rarararas, letras encriptadas y sus famosas autoreferencias, por ejemplo. Más acerca de eso después, cuando tenga el tema dominado, pero por ahora déjenme repetir la manera como Dan termina su canción, que refleja cómo me siento al escuchar su música: Please don't wake me from this, my golden slumber, I am proud to be a part of this number!

Hágame caso, escuche estos dos álbumes si es que no lo ha hecho...

Antes: Mi Nuevo Vicio: Destroyer

[Stream Albums: Destroyer - Trouble In Dreams, Destroyer's Rubies]

No comments: