Tuesday, December 18, 2007

Un Viejo Vicio: Of Montreal

Hoy salieron los 50 mejores albums del año según Pitchfork. La lista me gusta más que la gran mayoría que he visto, pero se quedaron por fuera varios albums que según mi gusto deberían haber estado ahi. Pero después hablaré de eso, cuando haga mi lista y cuando pregunte por una colectiva de los que leen este blog.

Aunque yo ame el último álbum de Of Montreal, yo no me esperaba que Pitchfork todavía lo estuviera amando lo suficiente como para ponerlo en el top 5. Según yo, más que merecido. Si hubiera salido hace dos meses o tres seguro que hubiera rankeado más alto, así que el logro es inmenso sabiendo que este álbum empezó a rotar por la red ilegalmente inclusive casi desde los tres cuartos del 2006.

Pitchfork también le dió una buena entrada en sus 100 mejores canciones del 2007 a la canción que más ha dividido a los fans de esta banda, The Past is a Grotesque Animal, que en mi caso es una de mis canciones favoritas del año desde que la escuché el año pasado, y que me sacó del planeta (y me trajo de vuelta) cuando tuve la fortuna (no pasa en todos los show de Of Montreal) de escucharla en vivo. Otros, en un lugar apropiadamente llamado Paradiso - Small Hall (Amsterdam, Netherlands), también tuvieron la fortuna, y para compartir con el mundo han grabado en su completitud el concierto que presenciaron con buena imagen, buen sonido y un set list que me hace salivar, el cual abre con la susodicha canción.


Lástima que la banda no les llevó la parnafernalia completa, que es severa, porque me imagino que no debe ser barato cargar con un escenario por todo el mundo; a cambio, Kevin les dió un regalo a finales de Oslo In The Summertime cuando se pone a cantarles partes de Amsterdam de Peter, Bjorn and John hacia finales del track y luego darles el que para mi es el mejor detalle cantando su nueva (y excelente) canción Softcore. Un regalo de Kevin para el público local... quien sabe si se la pezcaron.

[Album: Of Montreal - Hissing Fauna, are You the Destroyer?]
[Album: Of Montreal - Icons, Abstract Thee]

2 comments:

Anonymous said...

"The Past..." es muuy buena. En esta versión se oye del carajo.

Se ven super glam en concierto, lo cual cuadra muy bien con los referentes del disco. La vieja en los teclados está muy neworderesca también.

Ojalá pasen por aquí por la provincia un día de estos.

Unknown said...

Son un muy buen show. Las giras aqui en USA son bien entretenidas porque tienen en serio muchas cosas en el escenario y, en serio, un escenario blanco gigante que cargan para todo lado en donde se montan los integrantes de la banda y se ven aun mas retro.