Friday, December 21, 2007

Todos somos igual de tarados

Háganme el favor y leen estas lineas acerca de lo que hay que llevar a las oficinas de la Motor Vehicle Commision de New Jersey para renovar la licencia de tránsito:
Foreign passport with INS or USCIS verification and valid record of arrival/departure (Form I-94).
Dónde dice que debo llevar mi I-20? Dónde? Eduardo leyó todo el website y puede meter las manos al fuego de que los símbolos "I-20" no aparecen por ningún lado. Obvio, de manera preventiva cualquiera la hubiera llevado pero precisamente ahora que se acerca la fecha de ir a visitar a mi familia la I-20 no estaba en mi poder porque estaba siendo firmada para que las autoridades de inmigración de este pais me dejen volver a terminar en lo que ando. Qué tanto cuesta escribir que los estudiantes con Visa F-1 deben traer la I-20 con ellos para no perder la ida en un dia frío, en un dia que preciso me duele el rabo para sentarme y manejar? Bobo yo que pensaba que esas cosas sólo me pasaban en Colombia.

Esto me acuerda de una de las veces que fuí a intentar sacar la visa Italiana, o la sch... como se diga, y me hicieron volver (de Highland Park NJ a Manhattan) dos veces más porque me hacían falta documentos, documentos que no estaban listados en el website, website dónde supuestamente listan todo lo que se necesita para el papeleo. Tres dias en total perdidos porque al final me dijeron que los Colombianos necesitaban tres semanas entre la fecha de solicitud de la Visa y la fecha de vuelo, cosa que me hubieran podido haber dicho el primer dia para evitarnos tanto el gasto de su saliva como mi creciente mal genio.

Colombianos, gringos e Italianos... todos somos igual de tarados.

6 comments:

N.Santamaría said...

Por eso en Colombia uno siempre carga una carpeta con papeles "por si acaso".

En cuanto a las visas, Colombia figura en una lista de paises para los cuales las visas se demoran mas que para el resto del mundo. Iran es otro que esta en esa lista.

Que perdedera de tiempo tan infame.

Unknown said...

Yo sé. Cuando fuí en Bogotá, y supongo que todo el mundo, a la embajada gringa, yo llevaba millones de papeles extra, que no estaban listados como necesarios para mostrar, por si depronto... no me pidieron ni uno sólo de ellos. Me imagino que prematuramente pensé que las cosas eran bien hechas por aquí.

Anonymous said...

Que pena ser el abogado del diablo, pero no sera que "INS or USCIS verification" quiere decir "el papel que certifica su status", lo cual en este caso viene a ser la I-20?

En todo caso lo que si es cierto es que es una mierda que casi en ningun lado diga que hacer/que papeles llevar si uno es F1, los mayoria de veces dice que hacer si uno es ciudadano gringo o residente gringo, y el resto de la gente es como si no existiera. Yo tambien me he gastado mucha saliva tratando de explicar que uno puede ser un no-residente y asi y todo tener un status legal, SSN, etc.

Animo con el papeleo y felices festividades decembrinas.

Unknown said...

Por eso, no dice "I-20". Gracias Anon, lo mismo.

@LargoL said...

pero la oficina de transito le queda a la vuelta de la esquina !!!!

Unknown said...

yo sé, pero usted conoce la pereza que dan esas cosas. Además soy un perezoso ;)