Tuesday, November 06, 2007

Mi Nuevo Vicio: Jens Lekman

Hace un poco más de una semana me fuí de francachela y comelona en la ciudad, con un par de amigos, y como siempre en ese lugar (afortunadamente!), las cosas no salieron como planeadas. Ellos hicieron planes de ir a ver el Blue Man Group por 80 dólares, pero yo preferí ahorrármelos y mientras tanto tomarme un café. La tomada del café se pasó rápido y el aburrimiento llegó. Afortunadamente pago 5 dólares por tener internet en mi celular, así que revisé que cosas estaban pasando en la ciudad musicalmente hablando y me encontré que un tal Jens Lekman tocaba en el Webster Hall por 20 dólares. Por qué no? Terminé entrando gratis gracias a la desconcertante generosidad de los NewYorkers y para completar, en un momento que pensaba que nada más nuevo me iba a animar este año, terminé sipping in the sweet nectar que Jens Lekman es.

Sipping on the Sweet Nectar se llama la segunda canción con la que Jens abre su espectacular nuevo álbum Night Falls Over Kortedala. Trata acerca de esos momentos en los que voltear a mirar hacia el pasado golpean, y duro.

Jens Lekman - Sipping on the Sweet Nectar (mejor calidad)


El golpe ese día, con Jens Lekman, está dejando marcas más indelebles de las que me imaginé. Lekman me pareció tan talentoso y con tanto carisma que la noche siguiente repetí. La primera noche una banda de puras chicas lo ayudó a interpretar magistralmente sus nuevas y viejas canciones, pero el segundo fué básicamente un solo show. Algo parecido a lo que se ve en el siguiente video, en donde Jens toca The Opposite of Hallelujah, la canción que le sigue a Sipping on the Sweet Nectar en el, repito, espectacularísimo nuevo álbum...

Jens Lekman - The Opposite of Hallelujah (Mp3)


Me demoré escribiendo estas 10 palabras, porque espero haberlos convencido de que este man se lo merece. Si lo(a) tenté, dele rienda suelta al asunto y aproveche estos primeros links que están abajo antes de que anuncie este álbum oficialmente como uno de los mejores de este excelente 2007.

[Stream: Three tracks off Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala]
[Mp3: Jens Lekman - Friday Night at the Drive-In Bingo] ((( HOT )))

Antes: Mi Nuevo Vicio: M.I.A. (V)

3 comments:

esguerroto said...

Otro que se le suma a la locura de produccion musical en este decenio en Suecia. Yo tambien di con este man por estos dias porque le estoy poniendo mas ojo a Brooklyn Vegan, desafortunadamente no pude enterarme antes de su concierto en NYC asi que me lo perdi completamente, que vaina, yo creo que si el momentum de este man sube, pues volvera a gringolandia y yo le gastaria los 20 dolares.

esguerroto said...

Ahh, otra cosa. A oido a "The Walkmen"? Estan muy, muy interesates, aunque no se si todavia existen. Oiga donde leo chismes sobre Kevin y Nina? Siguen? Estan en Noruega? Ella esta con el en el tour?

Unknown said...

Seguro va a volver. Finales de invierno / comienzos de primavera de hecho, me dijo ;). Alístese a pagar 25 porque seguro le subirá el precio un poquito.

Yo ya le perdí el interés a The Walkmen. Yola paso los CDs que tengo de ellos el viernes si quiere.

De Kevin y Nina no se... lea el blog que sacaron... está chévere y lo mantienen a uno al dia con ellos.