Wednesday, November 07, 2007

Mi (18) mejor álbum del 2007, so far

Ya venía contando que los conciertos influencian inicialmente mi gusto por las grabaciones en estudio. Un dia de este 2007 vi a The Ponys en el Bowery Ballroom y la experiencia no fué tan buena como hubiera querido que fuera, así que su nuevo álbum Turn the Lights Out quedó relegado a ser escuchado nuevamente... después, cuando hubiera tiempo. Ese tiempo ya llegó.

The Ponys es una banda de Chicago. Fuera de eso y de que tienen dos albums más que no he escuchado, no se nada más. Lo único que puedo decir es que desde que escuché por primera vez Turn Out the Lights a mediados de este año, me llamó la atención y ya hoy en dia es uno de mis albums de rock favoritos de este año. Ya era hora de resaltarlo...


No se por qué, pero la carátula de este disco me dijo un resto acerca de la música, inclusive antes de escucharla. Este tenía que ser un álbum de rock clásico y centrado alrededor de un man en la voz principal y tocando guitarra. Yo le apuesto a que Jered Gummere, el cantante, se ve como el niño de la mitad. Voy a echar mi imaginación a volar e imaginar que Jered de hecho aparece más veces en la carátula, como el mono curioso tratando de verle los zapatos a quien toma la foto y como el enmascarado(a) con conejos de conejo medio escondiéndose, por lo menos musicalmente hablando. La chica de pelo negro seguro es la bajista, pero esa es una historia que más bien otro dia cuento...

Turn Out the Lights me impresionó con sus cinco primeras canciones, Double Vision, Everyday Weapon, Small Talk, Turn the Lights Out y 1209 Seminary; cinco canciones de rock con buena guitarra, buen bajo, y un Jered que juega con su voz pasando de suave e inocente, ruda y falsa, hasta jueguetona y encompinchadora. Luego me abandona por dos canciones (que ya hoy en dia he aprendido a querer) hasta que me vuelve a cautivar con Poser Psychotic, Exile on My Street, Harakiri y Maybe I'll Try, cuatro canciones que siguen la misma fórmula de las primeras cinco, osea, la verga.

The Ponys puede no estar haciendo nada nuevo, pero para mi que miro para atrás a través del presente, es toda una satisfacción. Fans de Sonic Youth pueden desechar o recibir con un abrazo una banda como The Ponys, de acuerdo a si prefiere las melodias de sus guitarras o los momentos caóticos de sus comienzos. De cualquier forma, como decimos en mi tierra, eso no lo quita lo bailado.

Escuche el álbum utilizando el link de abajo, y/o cómpreselo... I hope it turns your light out.

[Album: The Ponys - Turn the Lights Out]

Antes: Mi (17) mejor álbum del 2007, so far

No comments: