Thursday, November 08, 2007

Videos: Sharon Jones and The Dap-Kings & The Cave Singers

Este año conocí dos bandas, una nueva y una medio vieja, ambas con sonidos viejos muy bien hechos y actualizados. Coincidencialmente la semana pasada me encontré dos videos para dos canciones de estas dos bandas y ambos, muy apropiadamente, son en blanco y negro.

El primer video, de la mejor canción de las dos, es 100 Days, 100 Nights de Sharon Jones & the Dap-Kings. Escúchela con cuidado y dígame si el momento en que la señora needs to slow it down yendo de R&B sesentero/setentero a delicioso y clásico soul no es como para celebrárselo. Si su nuevo álbum es tan bueno como esta canción, voy a tener que bajarme de 7 dólares con cincuenta centavos...

Sharon Jones & the Dap-Kings - 100 Days, 100 Nights


El segundo se llama Dancing On Our Graves de The Cave Singers, una banda nueva cuyo nuevo álbum parece no ser tan interesante, pero que tiene severo sencillo para engañar a cualquiera. Dancing on Our Graves tiene una combinación de bajo de batería con un acorde de guitarra que está muy bien materializada con el fanatismo mostrado en el video... échele un ojo.

The Cave Singers - Dancing on Our Graves


De ñapa, esta semana me encontré con una lista hecha por NME, inútil como casi siempre, pero chévere para criticar, listando los 10 sickiest videos ever:

01. Aphex Twin - Windowlicker ((( HOT )))
02. Prodigy - Smack My Bitch Up ((( HOT )))
03. Queens of the Stone Age - 3's & 7's
04. Bjork - Pagan Poetry ((( HOT )))
05. The Horrors - Sheena is a Parasite
06. The Strokes - Juice Box
07. Kate Bush - Experiment IV
08. Ash - Numbskull
09. Supergrass - Mary
10. CSS - Alala ((( HOT )))

El video de Windowlicker es muy basto, pero el de Prodigy le sigue muy de cerca y el de Bjork me pone la piel de gallina cada vez que lo veo. Bueno, hora de irse a dormir.

No comments: