Friday, November 02, 2007

Mi (17) mejor álbum del 2007, so far

Desde que vivo cerca a NY, ver una banda en vivo influencia un resto mi gusto por su material impreso. Por eso nunca se extrañe si a mi no me termina gustando a largo plazo un álbum de una banda que en vivo no suena tan original o tan bien como suena en mis audífonos, o que simplemente no logran crear la misma (o mejor) atmósfera. Con Blonde Redhead probablemente voy a tener que hacer una excepción. Aunque me demoré en tomar la decisión, porque en vivo no son tan chéveres, su nuevo álbum 23 es demasiado bueno como para no destacarlo en este excelente 2007 (no lo he dicho antes pero yo creo que este es mi mejor año musicalmente hablando... nunca antes había estado tan emocionado por tanta música nueva):


A la crítica que me gusta seguirle los pasos no le gusta tanto 23. A mi me encanta. Creo que la razón es porque les gusta más como sonaban antes. A mi no me importa. De alguna manera mejor que no sabía porque puedo sacarles más el jugo. Canción tras canción, sea con Kazu Makino o con Amedeo Pace (uno de los gemelos) en los vocales, hay algo especial para poner cuidado. Guitarras melódicas, sintetizadores, drum beat, y sobre todo la voz fantasmagórica de Kazu, que pareciera que fuera de humo, encima de todos esos sonidos suaves y atmosféricos, lo hacen inolvidable.

23 me impresionó de primerazo y con las primeras. Las primeras cinco, 23, Dr. Strangeluv , The Dress, SW y Spring and By Summer Fall, fueron tan buenas que al comienzo opacaban las otras cinco que le seguían (aquí hay una de esas que le encanta a un amigo, y aquí hay un video simpático de otra de esas). Hoy en dia el álbum, para mi, no sólo tiene cinco excelentes canciones, sino diez muy buenas. Escúchelo con el link que está abajo, y luego cómpreselo, seguro le va a gustar.

[Album: Blonde Redhead - 23]

Antes: Mi (15 y 16) mejor álbum del 2007, so far

4 comments:

N.Santamaría said...

Este es uno de esos discos que lo cogen a uno y sultilmente lo van envolviendo cancion por cancion, hasta que uno empieza (cual presa de algun hechizo) a vagabundear mentalmente. El hechizo no se acaba con la ultima nota de la ultima cancion donde se supone todo deberia terminar, no, uno vuelve a darle play.

Este 2007 tambien ha sido especial para mi en cuanto a muchas vainas, pero mas en cuanto a descubrimientos de musica nueva y buena, me da guayabo ver que su final esta cerca. Que la critica diga lo que quiera.

Unknown said...

Que nota que te hayas contagiado Nata. Es un muy buen vicio.

N.Santamaría said...

Ah!, y ademas la cajita del cd es super bonita...

Unknown said...

Te lo compraste o planeas hacerlo? Esa cinta roja viene encima y yo no me deshice de ella ;)