Un dia me fuí con mis amigos a la ciudad a ver a Spoon gratis. Después del show, que no fué nada especial, me encontré sin plan y sin amigos y con ganas de seguir en la calle. Me acordé que una banda llamada Deerhunter, que Pitchfork venía recomendando desde el comienzo del año, tocaba en el Bowery Ballroom y de acuerdo con el website la boletería no se había acabado. Sin gran expectativas me fuí a verlos. Terminé entrando gratis gracias a una gente borracha que me regaló la boleta, y con la plata que pensaba gastar en la entrada, me compré un par de cervezas que tan caras andan por estos lares. Yo no sabía que esa noche iba a conocer a una de mis mejores bandas del 2007, probablemente la mejor:
Yo no ando yendo a conciertos de bandas que desconozca completamente. Antes de ir al de Deerhunter, yo ya había escuchado Fluorescent Grey, un EP que la banda lanzó después de su segundo álbum Cryptograms, el cual inicialmente me gustó mucho más que el LP:
- Deerhunter - Fluorescent Grey EP (2007): Como no existe ningún gris fosforescente, este es un EP imaginario, con cuatro canciones imaginarias... con cuatro canciones más bien putamente llenas de imaginación. Fluorescent Grey, la canción que titula el EP arranca con un acorde de guitarra resimple y embobador que se le quedará en la cabeza junto a un patiently, patiently que el cantante, Bradford Cox, repite sin, umhhh paciencia. Dr. Glass y Like New están en el medio y son buenas, pero no tanto por si solas, sino que en realidad funcionan más como para relajarle a uno los oidos y prepararlo para lo tremenda que es Wash Off, el monstruo de canción con el que cierran. Se me nota la emoción... demasiadas palabras exagerativas. De cualquier modo, corto y efectivo, no habrá mejor EP este año.
- Deerhunter - Cryptograms (2007): Lo primero que escuché de Deerhunter, antes de El Show, fué el EP de arriba. Una vez volví del concierto en el Bowery llegué derecho a mi casa a poner el álbum Cryptograms del que todo el mundo había estado hablando a comienzos del año... todo tuvo sentido entonces. Es como si me hubieran instalado un chip en la cabeza sin haberme dado cuenta. Lo que antes había sonado normal, ahora sonaba increible y así sigue siendo cada vez que lo escucho. Cryptograms es como su lo nombre lo indica, un álbum esperando por usted para que lo descifre. Hágalo, con chip o sin chip, vale mucho la pena. [Stream Album: Deerhunter - Cryptograms]
No comments:
Post a Comment