Thursday, July 12, 2007

Deerhunter en Bowery Ballroom

Just say "Yes"

Anoche tuve uno de los mejores conciertos de mi vida. Fuí a NYC a volverme un fan de Spoon, pero terminé más bien convirtiéndome en un creyente de Deerhunter.

Pitchfork ha estado emocionado por Deerhunter en todo lo que va del año, dándole su categoría de Best New Music a su nuevo álbum Cryptograms y a su nuevo EP Fluorescent Grey. Yo los tengo ambos en mi computador y sólo el EP hizo click en mi la primera vez que lo escuché hace un par de semanas. Su Cryptograms pasó sin mucha pena ni gloria por mis oidos. Anoche, gracias al show en vivo, la música de Deerhunter explotó en mis oidos cual pepa de E.

Karen O dice que el acto en vivo de Deerhunter es una experiencia religiosa y no puedo estar más de acuerdo. Hay tanta intensidad y energía en el escenario, con tan poco movimiento, que uno se asusta. Bradford Cox, el líder de la banda, es un tipo con un look bastante particular, pues de acuerdo con Wikipedia, sufre del síndrome de Marfan.


Deerhunter salió al escenario haciendo gran ruido de una, con Bradford vistiendo una blusa de cuadros y unos pantalones tipo piyama del FBI. Se sentía, y de hecho se veía, que estaba disfrazado. Dos canciones después... no, dos excelentes canciones después... no! dos excelentes canciones después, durante las cuales la piel se me puso de gallina, Bradford se quitó el disfraz:


Las fantasias y/o gustos de Bradford no es lo que lo hacen de Deerhunter, hoy en dia para mi, la mejor banda en vivo del momento. Lo hace la guitarra tan tremenda que toca Lockett Pundt, la fuerza y tacto con la que Moses Archuleta golpea su batería y por supuesto la garra y efectos que Bradford le pone a su voz. Deerhunter sonó duro, mucho más duro, etéreo y agresivo que lo que su música suena en el CD. Con todos los conciertos que he ido, no recuerdo una banda que me hubiera impresionado tanto con su show sin necesidad de conocer su música con anterioridad. Tienen que ser demasiado buenos para que hayan logrado que se me saliera de la cabeza Band of Horses por un rato, no? Aquí va otra foto para recordar...


El guitarrista principal, Lockett Pudt, toca con una guitarra exquisítamente saturada de reverb. El man tiene la actitud de guitarrista serio que casi ni voltea a mirar a su público... Bradford, de hecho, intentó moverlo, durante una canción, de la única posición que el tipo adoptó durante todo el show, sólo para que lentamente el man volviera a girar sobre sus pies y nos dejara el mensaje claro: Just Say "Yes"... to the music.


Deerhunter también tocó canciones nuevas, y por lo que escuché, tiempos impresionantes vienen para esta banda... deberían grabar un álbum en vivo. Su nuevo álbum saldrá en la primavera del 2008 y seguro será algo para estar pendiente desde ya. Sólo esperemos que Bradford no tenga una recaida mental de la cual no se pueda recuperar. Anoche, Bradford admitió estar bajo la influencia de cierta medicina. Al final, después del encore, él salió solo al escenario y empezó a hablar... hay man, fué como si el show apenas comenzara...

Mas bien, la segunda parte del show comenzó. Lo primero que nos quizo dejar en claro era que no había tenido ninguna erección durante el show. Cómo? Qué horror? Cómo pudo haber pasado semejante cosa! Relájese. Usted tenía que haber estado ahí para sentir la atmosfera que nos rodeaba... ese man en serio estaba en otro mundo mientras nos compartía su música y pues si, se emocionó. Pero como les digo, al final salió a decirnos que lo que vimos nunca pasó. Que pereza mañana mi mamá y mi tía leyendo en internet todas estas cosas, nos dijo con una voz de ternura que muchos podrían dudar si lo decía en serio o a manera de burla. Después, todavía en sus ropas...


... nos contó cosas acerca de su niñez y gustos que lo llevaban hoy en dia a mostrar en su show cosas que alteraron su vida. Como el mismo dice, Everyone has fucked up things they hide. I show mine with a sense of humor. Yo oculto mis cosas, quién no? Yo, sinceramente, noté la nobleza de este man. Sentí en mi interior que el asunto no trataba de hacer un show raro simplemente para llamar la atención sin contenido. Ese es el punto, para mi no fué raro. En realidad no me importa, inclusive pensando que sí hay mensaje en su manifestaciones hacia su público, él está en serio mostrándose a si mismo y eso es de admirar. Después, tambaleando, nos intentó cantar una canción de Aaliyah y nos interpretó una de una de sus bandas favoritas, los B-52's.

Deerhunter ayer, inesperadamente, explotó en mi. Gracias. [fotos del show]

Actualización: En los comentarios del blog de Brooklyn Vegan la gente está contando más cosas que las que yo pude recordar aquí y que debido a la emoción en la que ando (no erección aquí) olvidé escribir. También, Stereogum lamenta no haber formado parte de la historia...

[Video: Deerhunter - Strange Lights]

15 comments:

N.Santamaría said...

Que man tan flaco.

Unknown said...

Leiste que no puede hacer nada al respecto, cierto?

N.Santamaría said...

No habia leido de que se trataba, pero ya. Pobre man. Aunque de golpe si estuviera sano no seria tan bueno. Vaya uno a saber.

Unknown said...

Seria igual de bueno. El man esta enfermo, pero quien sabe si eso tenga que ver con sus excentricidades.

Anonymous said...

no es una enfermedad mala si no afecta al corazon ni a la vision... si es solo osea es genial.. yo la tengo... no permite que te quiebres ni tengas artosis...

Unknown said...

Hey, se muy poco al respecto, pero igual te deseo lo mejor :)

Anonymous said...

De hecho, según wiki, sí afecta en especial al corazón, y dicen que el faraón que supuestamente tuvo esta enfermedad, no veía bien por las deformidades de sus cuencas oculares... y dicen que las personas con esta enfermedad tiene más probabilidades de morir jóvenes... es una pena, porque no tiene cura...
Pero lo bueno es que no afecta la inteligencia.

moderngreetings.com said...

Is this singer sick? I think that he is. Or, is he into drugs? He looks like one.

Unknown said...

He is sick. Marfan syndrom.

gift tags said...

The photos are so weird. Who is this guy?

wedding essentials said...

Is this person taking drugs? He is so thin.

Christmas cards said...

I want to be a vocalist singer too. I know that this thin singer sings well. Keep up the good work. Eat lots of food.

holiday greetings cards said...

Thanks for sharing this nice and lovely blog. I love the content.

christmas party invitations said...

Well, i just enjoyed reading your blog. Keep me updated at all times. I want to know more of your site.

Christmas Photo Books said...

This guy is very thin. I hope that he eats well.