Tuesday, August 28, 2007

Mi (11) mejor album del 2007, so far

Echele un ojo primero a la carátula del álbum debut de Marnie Stern:


Si le preguntaran en qué género musical caería un álbum con una carátula así, cuál sería su respuesta? La mia sería como un pop, y hasta twee depronto. Cualquier cosa menos un Rock 'N Roll con cara metalera. Me demoré un buen rato entre ver lo churra y talentosa que es en vivo y escuchar su álbum, porque facilmente su imagen me podría haber influenciado en el momento.

In Advance of the Broken Arm es el álbum más emocionante de Rock que yo haya escuchado este año hasta ahora. Cuando usted lo escuche, lo primero que notará es lo cortante que la guitarra suena (y sonará por el resto del disco). Marnie toca la guitarra haciendo tapping la mayoría del tiempo, a dos manos, y con su voz chillona el asunto suena muy bien y hasta no creo que haya mejor combinación. La batería, casi que aleatoria, está a cargo del famoso Zach, baterista de Hella. Además de lo putas que son este par, hay efectos regados por todo el álbum que lo mantienen a uno escuchando con cuidado y le arrancarán una que otra sonrisa (o yo estaba de muy buen estado de ánimo).

Marnie comienza su álbum diciéndonos que ella es una Vibrational Match, y no puede tener más razón, para luego continuar con mis dos canciones favoritas, Grapefruit y Every Single Line Means Something. El resto fluye espectacularmente, y aunque tiene su par de momentos que descuidan al oyente, el finger-tapping de Marnie y la batería no aleatoria que parece aleatoria de Zach hacen de In Advance of the Broken Arm uno de los mejores albums lanzados este 2007. Escúchelo abajo, párele bolas a la última canción (mi favorita en vivo), y cómpreselo, según lo que he leido esta chica si que es bien independiente y el apoyo no le sobraría.


2 comments:

@LargoL said...

No se porque pense que su favorita era la número 07.

Unknown said...

Jeje, no me había fijado en los nombres de todas. La voy a escuchar y le voy a poner cuidado. Huy, es de las que me encanta! As your breath catches up...

Benditos dedos.