Monday, July 09, 2007

Marnie Stern en Knitting Factory

A comienzos de este año me bajé de internet una copia pirata de un álbum que Pitchfork recomendó. A juzgar por la carátula, antes de escuchar el álbum, esperaba encontrarme con un disco más de indie pop o algo así. Nada que ver...

Después de pasarla muy bueno, por segunda vez, en McCarren Pool el domingo, me fuí a ver a una Diosa (literalmente) de la guitarra al Knitting Factory, su nombre: Marnie Stern. El show comenzó desde una de las bandas que le abrió el show, porque ella estaba entre el público mirando lo idiotas que llegaron a ser. Al menos eso le agradezco a esos manes, que hicieron que Marnie posara para todos nosotros mientras tanto. Finalmente, después de dos coca-colas, el momento para Marnie llegó.


Lo primero que uno nota es la manera como esta chica toca la guitarra. Hay alguna traducción para finger-tapping? Marnie arrancó y de una nos mostró su estilo. Stern coge su guitarra electrica y colocando sus dedos sobre las cuerdas, en las diferentes alturas de los trastes, si que las hizo sonar. Me acuerdo que cuando escuché el álbum por primera vez (y única, hasta más tardecito), a veces pensaba que habían arreglos de cuerdas presentes, violines quiero decir. Pero no, todo es guitarra y nada más que guitarra. Una nueva reina de la guitarra diría yo ha nacido este año. Ya les dije que además Marnie es en serio una mami?


Zach, de Hella, la acompañó tocando la batería, y al igual que Pat, de LCD Soundsystem, le toca tocar en mini-pantalonetas para no evaporarse mientras deja todo de si azotando esos drums.

Me falta mencionar las vocales. Marnie Stern canta chillón, y no se si es que Yeah Yeah Yeahs anda lanzando nuevamente buen material (ya escuchó ese Is Is EP?), pero Karen O es algo que se me viene ahorita a la cabeza para ubicarla con algo que la mayoría conozcamos. Marnie me suena aún más chillona en realidad, y ya que ando comparando, se me vienen a la cabeza buenos momentos de Courtney Love también. Pero dejando comparaciones atrás, Marnie Stern es una artista original para observar (y más bonita!).


Más tarde escucharé el disco, que me lo compré, con mis audífonos y en la comodidad de mi sala. Depronto estoy al frente de un nuevo mejor disco del 2007 para mi colección. [fotos del show]

[Video: Marnie Stern - Every Single Line Means Something]

No comments: