Thursday, August 02, 2007

Mi (10) mejor álbum del 2007, so far

Cómo me molesta cuando escucho una canción en un mal momento y me llevo impresiones equivocadas de albums enteros. Me pasó con el nuevo álbum de Dan Deacon, Spiderman of the Rings, al escuchar la primera canción cuando me lo compré. Se llama Wooody Wooodpecker y es, como su nombre lo indica, un loop de la canción del pájaro loco. Inicialmente la odié, pero hoy en dia cuando la escucho me da la bienvenida a uno de los mejores albums de este 2007:


No mucho hay que continuar escuchando para que este disco le llame la atención. Las canciones dos y tres, The Crytal Cat y Wham City, tienen un serio contenido de adicción listo para apoderarse de uno, así como la chistosa Snake Mistakes. El resto es muy bueno. Monótonamente variado (si, una contradicción intencional), divertido y retorcido. Deacon metió aquí coros, sonidos infantiles y hasta bien maduros que pudieron haber salido de cualquier Nintendo. Seguro hay mucho más aquí, pero lo descubriré(mos) poco a poco. [Ahhh acabo de leer que Dean estudió en Purchase College (con Regina Spektor) música electro-acústica y composición de música generada por computador. Todo tiene sentido]

Escuche el álbum abajo, (un poco en el típico MySpace ) y cómpreselo que el man necesita urgentemente otra camiseta. El man suda un resto... hagámosle el favor.


Antes: Mi (9) mejor álbum del 2007, so far

No comments: