Tuesday, July 17, 2007

Mi (9) mejor álbum del 2007, so far

Klaxons me llamó la atención el año pasado con su EP Xan Valleys, pero no lo pude escuchar bien porque sólo lo conseguia on import por estos lares. Yo ya les he contado que los nuevos lanzamientos me gusta escucharlos con todas las de la ley, calmado en la sala de mi casa, con audífonos que le dejan a uno escuchar lo que suena a la derecha y a la izquierda. Hoy ando ocupado y no me esperaba que el álbum debut de esta gente me fuera a impresionar, y sí que lo hizo.


Yo ya había recomendado este álbum, pero ahora se convirtió en mejor nueva música, para mi, en este 2007. Klaxons suena con mucha fuerza, con sus tres cantantes compartiendo labores vocales (con resultados mejores que Menomena), ayudados de sirenas y ruidos que junto a los típicos instrumentos suenan tanto experimentales como pegachentos, listos para tomarse la poca escena dance que a los rockeros les gusta escuchar . Two receivers, la primera canción, es tanto un despite de introducción como algo llamativa para continuar, pero una vez se acaba, este disco lo ametralla a uno canción tras canción. Quizás sólo hasta la última canción el disco pierde toda la energía que llevaba, pero pues a esas alturas, ya cualquier cosa se perdona.

Para sacarle la piedra a algunos, les cuento que este debut me llama más la atención que el de Arctic Monkeys. Es más, como banda, Klaxons tiene más estilo e innova más ante mis oidos. Escuche el álbum entero aquí, o en el link de abajo, y cómpreselo, necesitamos que esta gente siga haciendo música.

[Album: Klaxons - Myths of the Near Future]

Antes: Mi (8) mejor álbum del 2007, so far

No comments: