Monday, May 28, 2007

Radio Blog 58, ft. Animal Collective

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

La única razón por la que Animal Collective no son famosos comercialmente es porque tienen un sonido experimental que aleja a la mayoría, de resto, lo tienen todo. Aquellos afortunados que les gusta abrir sus oidos un poco más allá de lo convencional seguro se van a encontrar con armonía y precisión en medio de lo que a veces a primer oido parece un bullicio. Les presento a uno de mis mayores descubrimientos de este año (ellos llevan buen tiempo tocando, pero yo no los conocía):


Si ya los conocía, buenísimo por usted (que envidia de hecho), pero para los que no, aquí les traigo sus dos albums más recientes:
  • Animal Collective - Feels (2005): Como alguna vez lo escribí, este álbum está lleno de fuerza y rabia mezclados con sonidos delicados, y a veces infantiles, que lo comienzan sorprendiendo a uno desde la primera gota de sonido hasta que ya uno no puede más de lo genial que la combinación resulta. El ritmo baja hacia el último 1/4 del CD para arrullar después de la montaña rusa que fueron los primeros 3/4... pero ahí no termina el viaje, al final rematan con una picada que lo dejan a uno con ganas de montarse en este paseo de nuevo. Este es probablemente mi álbum favorito del 2005. [Album: Animal Collective - Feels]

  • Animal Collective - Sung Tongs (2004): No mucho tiempo antes de Feels, Animal Collective ya había asombrado a la crítica y a sus fans con ente gran álbum. Yo no lo viví en el momento que debió haber sido, pero después de ser somprendido por Feels empecé a echar para atrás con su material discográfico y el primero que me compré fué esta joyita. Sung Tongs es (quizá) tan bueno como Feels, llenos de naturaleza, y juntos hacen de este uno de los mejores Radio Blogs de lo cuales me siento orgulloso de mostrar.

2 comments:

N.Santamaría said...

Si yo me econtrara a esos manes de frente, y ojala en un sitio medio oscuro, creo que ahi quedaria... que susto las mascaras.

Unknown said...

Sólo fué por una época que se las ponían... ya no tocan con ellas, así que te salvaste.