Thursday, March 08, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 5 - Mar 11

  • The Postmarks - The Postmarks [Indie pop, 2007]: Quién creería que hubiera gente en Miami haciendo este tipo de música. Yo me los imaginaba a todos allá abajo haciendo música de club, o intentándolo. The Postmarks se puede estar anotando seguidores con sus alegorías sublimes a la falta de estaciones que tienen, pero conmigo no funciona... como dijo Ali Farka Touré,
    It's not so much the music that's important, as what you're saying. But the music has to be good for people to listen to the words.
    Actualización: Si tengo que recomendar uno al menos para escuchar esta semana, supongo que sería este. Semirecomendado.
    Actualización a la actualización: Este álbum crece con el tiempo. Me apresuré... menos mal lo recomendé! ®ecomendado [Buy it!]

  • Ultramagnetic MCs - The Best Kept Secret [Hip hop, 2007]: Hice la tarea. El otro día John, un compañero de doctorado me dijo que tenía unas ganas súbitas de escuchar Ultramagnetic MCs... yo me quedé Plop! porque no tenía ni idea de qué hablaba, hasta hace un par de meses que me encontré con este álbum. The Best Kept Secret es el nuevo álbum de esta legendaría (y pionera) banda de Hip Hop que como casi todos los comebacks, después de demasiado tiempo, no se salvó del paso del tiempo y resultó ser medio medio. Toca escuchar los clásicos, porque por ejemplo, Pitchfork le dió 9.7 a un reissue de esta gente, y muy merecido.

  • Tokyo Police Club - A Lesson in Crime (EP) [Indie rock, 2007]: Este es el EP debut de esta banda Canadiense. Aquí no nos dejan tiempo de pensar nada... el EP entero dura 16 minutos con 22 segundos y es una maratón de Neo Punk a toda mecha. Prometen, pero me espero al álbum para ver qué o qué.

  • America - Here & Now (Disco 1) [Folk, 2007]: Desilusión. No es que anduviera con grandes expectativas por aquí, pero haber disfrutado una vez un álbum de America me hizo pensar que depronto... que depronto. Pero no, lo mejor que suena aquí es una canción que fué mucho mejor interpretada por nuestros estimados My Morning Jacket. Los viejos tiempos fueron mejores.

  • America - Here & Now (Disco 2) [Folk, 2007]: Ajá! Menos mal este disco trae un CD extra con 12 canciones en vivo, originales de America, no como en el Disco 1, interpretadas en vivo. Este si es el America que a mi me gustó... alguna vez.

  • The Long Winters - Putting the Days to Bed [Pop/Rock, 2006]: Wow, este es el último CD que escucho para mi post semanal y oficialmente no hubo nada que me hubiera llamado la atención lo suficiente como para recomendar y yo comprarme. Menos mal, porque mi bolsillo ahora anda vacío por culpa de este invierno. Ya estoy mamado de este invierno y no quiero más Long Winters.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Feb 26 - Mar 4
Recomendado: Clipse, Cat Power, Under Byen, Ghostly International.

P.S> Que pereza el trabajo de los que hacen reviews y les toca escuchar cosas que no les interesa. Mejor dicho, como que trabajar para un lugar, que le den un álbum al azar y le toque a uno aguantárselo en el caso de que sea malo. Por supuesto, si es bueno, y uno lo descubre, debe ser una satisfacción y sensación de privilegio buenísimo, pero cuántas veces eso pasa? Lo intenté esta vez, esto de agarrar cinco links aleatoriamente (de una lista que tengo) a ver que salía, y no me gustó. Me gusta estar de segundis en la cadena alimenticia... dejar que a los que les pagan por esto gasten sus horas entre los promos y demás, para luego yo llegar y hacer un segundo filtro, a mi manera. Algunas veces la gente estará de acuerdo con lo que digo, a veces no, pero todo bien! Me gusta esto.

2 comments:

Mr. Mustard said...

John Peel decia que tenia que sentarse a escuchar todos los montones de demo-tapes y cds que siempre tenia arrumados en grandes pilas por toda su casa, ya que siempre guardaba la esperanza que en alguno de esos aparecieran los nuevos Beatles. Lo peor es que John Peel murio y nunca los encontro...

Unknown said...

Conjetura: No existen.