Wednesday, January 31, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 29 - Feb 18

  • Depeche Mode - Music for the Masses [Synth pop, 1987]: Que buenos recuerdos. Depeche Mode es una de mis bandas favoritas de siempre y ya los he podido ver en concierto dos veces (ambas veces mi voz ha desaparecido al siguiente dia), pero cuando escucho este álbum me dan muchas ganas de haberlo vivido en el momento que era. Poder haber escuchado en vivo Never Let me Down Again, Strangelove y Behind the Wheel es algo que nunca olvidaré. Con este álbum Depeche Mode ratificó su fama en USA y de hecho marcó el camino para lo que sería su gran obra maestra, Violator, unos años después. Recomendadísimo ® [Buy it!]

  • Dinosaur Jr. - Green Mind [Alternative rock, 1991]: Por ahí leí que Dinosaur Jr. va a sacar un álbum nuevo en el 2007, después de estar en suspenso por 10 años... eso es un resto de tiempo sin hacer música. Quiénes son Dinosaur Jr.? Ni idea, escuché este disco porque parece peso pesado el hecho de que vuelvan a reunirse, pero igual, no me hizo cosquillas.

  • Menomena - Friend and Foe [Indie rock, 2007]: Este fué el primer Best New Music de Pitchfork en lo que va del 2007 y me cogió por sorpresa. Al escucharlo por primera vez me sonó varias veces parecido a TV on the Radio y todavía se me parecen, hoy que lo volví a escuchar. Bueno e interesante (además de tener el mejor arte!) el nuevo álbum de Menomena lo es, pero no se que tanto vaya a crecer conmigo, y la razón de por qué lo es está basicamente aquí en las propias palabras de la banda:
    The band uses a computer program called the Digital Looping Recorder, or Deeler for short, in the song writing process - it was programmed by band member Brent Knopf. Drummer Danny Seim explains the process, "First, we set the tempo of the click, which is played through a pair of headphones. We then take turns passing a single mic around the room. One of us will hold the mic in front of an instrument, while another one of us will lay down a short improvised riff over the click track. We usually start with the drums. Once the drums begin looping, we throw on some bass, piano, guitar, bells, sax, or whatever other sort of noisemaker happens to be in the room. Deeler keeps the process democratic, which is the only way we can operate"
    Recomendado ® [Buy it!]

  • The Presets - Beams [electronic, 2005]: Hablando de Pitchfork, este álbum es uno de esos que mi amado website (guía) no le gustó, pero que a mi me encantó. The Presets es una banda de un par de Australianos mezclando un beat fuerte, con aires rockeros, con voces manipuladas sobre teclados en su máxima expresión. El álbum, su debut, está lleno de energía y su show en vivo es aún más energético. Son sólo dos y suenan cómo si fueran doce! Recomendado ® [Buy it!]

  • David Vandervelde - The Moonstation House Band [Rock classics,2007]: Una nueva adquisición para mi columna My Best New Music 2007. David Vandervelde me suena a Bowie, me suena a T. Rex, me suena a bueno... me suena a glam y a teatrero, puros 70's. Démosle la bienvenida a un nuevo artista a observar en este año nuevo. Actualización: Escuchar este disco con audífonos es una mejor idea que sin ellos. En varias canciones parece como si uno tuviera dos David Vandervelde, uno en cada oido, contándole a uno historias. Recomendado ® [Buy it!]

Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 22 - Ene 28
Recomendado: Banco de Gaia, Lily Allen

13 comments:

@LargoL said...

Hace días venia con la idea de escuchar Depeche Mode . . .

Unknown said...

Super, aproveche porque creo que es el unico que tengo un link.

paulaMaldonado said...

Perdón, pero es necesario decir que viste a DM, dos veces? grrr

Unknown said...

Cierto! No tengo que. Sorry.

Unknown said...

Se me olvidó hacer un comentario de cuánto amo a Little 15. Martin Gore es muy loco.

paulaMaldonado said...

yo definitivamente el que más disfruto es 101. y de canciones shake the disease, me encanta.
El ultimo casi no me gustó, de hecho sólo me gustó una canción. Será que no lo escuché lo suficiente? hummmm, tarea.

Unknown said...

A mi si me gustó, pero puedo estar biased. Yo no tengo 101.

paulaMaldonado said...

Comoooooo?????????

Unknown said...

Si, lo siento. Yo creo que tengo todos los demás. Igual, 101 es un live. Tu tienes el documental o el CD? Igual yo no tengo ninguno de los dos.

paulaMaldonado said...

Tengo los dos. Y eso que los cd´s se ma han rayado, partido, robado, dañado, pero siempre voy por unos nuevos.
El documental es lo máximo, deberías buscarlo.
Oye, mi blog ya no es el mismo, ahora es pau2.blogspot.com

Unknown said...

Listo, ya lo cambié. Si se me hacía raro que te hubieras quedado en la carta al niño Dios.

N.Santamaría said...

Me gusto Vandervelde, se le pondra atencion a ver como evoluciona; pero Deeler no me emociono, hare otro intento despues.

Y pues DM, que se puede decir, son de esas bandas que ya estan por encima del bien y del mal...jajaja.

Unknown said...

Cada vez que escucho Menomena, me desencanto más...