Thursday, January 25, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 22 - Ene 28

  • Banco de Gaia - Farewell Ferengistan (1997) [ambient dub]: Yo soy muy severo con la música ambient. La mayoría me parece que no da más que para que la dejen sonando en los ascensores o mientras uno espera a que lo atienda el doctor, para lo cual hace una labor pésima porque no logra más sino estresar aún más por la típica espera. Pero otra, da para que uno la saque y la ponga orgullosamente mientras se toma unas cervezas con sus amigos o mientras uno está solo en un lugar calmado mirando hacia el horizonte... esta por ejemplo porque tiene un resto de instrumentalización. Es más, si me lo ponen en una sala de espera lograrían inclusive que entre con buen genio a ver al doc que me hizo esperar casi media hora. No mentiras, igual el mal genio no se me quita. Yo tengo como cuatro albums de Banco de Gaia, he escuchado en serio dos, y este es el primero que me gusta. Recomendado ® [Buy it!]

  • Busta Rhymes - The Bing Bang (2006) [hip-hop/rap]: A mi Busta Rhymes me gustó desde que escuché una muy buena canción que se llama Put your Hands Where My Eyes Can See. Me pareció escuchar un man revolucionador, pero en ese momento me empecé a meter fué con la música electrónica pura y se me olvidó lo demás. Hoy en día que ando nuevamente reconciliado con el hip-hop, desafortunadamente me toca decir que aquí Busta no está dando todo lo que me imagino que puede dar. Está pa'l rato.

  • Lily Allen - Allright, Still (2007) [pop]: La fama de esta señorita está subiendo como la espuma. Un ejemplo más de la ya típica historia de artistas sin sello disquero que ponen su música en MySpace y al día siguiente están haciendo tour mundial. Y no es para menos... la gente en masa no apoya siempre cualquier bobada. Lily Allen lanzó en el 2006 (el álbum sale en el 2007 aquí en USA) uno de los mejores trabajos, pero como yo soy un sicorrígido y el álbum no está en las tiendas todavía sino on import, no lo consideré en listados ni le hice publicidad. Obviamente ya está en my best new music 2007. Recomendado ® [Buy it!]

  • The Bird and the Bee - The Bird and the Bee (2007) [indie]: Me demoré mi buen tiempo en poder escribir algo acerca de este disco. De primerazo me pareció como bonito, pero no sé... como medio falso. Me acordé que esta banda estuvo super mencionada por las épocas del CMJ (te acuerdas Natalia que un señor nos los mencionó en el de My Brightest Diamond?)... acerca de la instrumentalización que tenía en vivo, y eso fué lo que hizo que mis oidos se abrieran un poco más. Ya le llevo tres escuchadas y parece gustarme, aunque bandas que me hagan respirar ternura ya tengo suficientes y mejores. Pero bien, aguanta.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 15 - Ene 21
Recomendado: The Essex Green, Ali Farka Toure

4 comments:

catalba said...

Lilly Allen es una muy buen recomedación, me la he pasado oyendo todos estos días sus canciones. Me ponen feliz, hay una en particular que se llama LDN que empieza como decirlo...tan colombiano? bastante enviciadora.

Unknown said...

Si. LDN comienza como una cumbia.

N.Santamaría said...

Hola... Aqui poniendome al dia. Pues te cuento que The Bird and The Bee no me tramo (de golpe es de esas bandas para oir en vivo).

Me parecio del p...tas Banco de Gaia.

Unknown said...

Feliz cumple. Ojala mañana te encuentres de Banco de Gaia en PREX.