Thursday, November 16, 2006

Radio Blog 34, ft. Jamie Lidell

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG ON THE LEFT)))

Modest Mouse la semana pasada estuvo de lujo. Llegué un poquito tarde por andar tomándome unas cervecitas... creo que me perdí sólo una canción, el lugar estaba repleto, pero me hice mi camino hacia el frente aprovechando cada vez que la gente rebotaba bailando para Isaac Brock, el líder de la banda. Cuando estuve bien al frente me llevé una placentera sorpresa... Modest Mouse tenía un nuevo guitarrista... nada más y nada menos que Johnny Marr!!! (exguitarrista de mis amados The Smiths). Que honor no les parece? Igual la atención estuvo concentrada en Isaac, que da todo de si en el concierto (el man se suda la camiseta), pues el lugar estaba lleno de chiquis que seguro no tienen ni idea de quienes The Smiths fueron, y en realidad, esa noche no importaba. Pero importará, pues el nuevo álbum que viene en el 2007, de acuerdo al website de ellos, fué fuertemente influenciado por el ex-Smith.

Algo particular del show, fué lo largas que son las canciones nuevas que tocaron... como 10 minutos mínimo cada una... eso de las canciones largas anda super de moda ahora (Yo La Tengo, Joanna Newsom, Decemberists y ahora Modest Mouse), pero con severos guitarristas y severa voz, nadie se aburre. [fotos del show]

Para esta semana el Radio Blog cambia totalmente de género... este finde es de funk / soul / electrónica. Ha escuchado un man, relativamente nuevo, de Inglaterra, que lanzó su disco con las muelas a punta de mp3s por todo el internet? El man es genial y supuestamente un loco en vivo. Yo llegué a el gracias a Hot Chip, quiénes le hicieron par de remixes. Wikipedia se robó mis palabras, así que yo me las voy a rerobar de vuelta nuevamente... los dejo con el Radio Blog 34 son sabor a Prince y Funkadelic:

  • Jamie Lidell [Multiply, 2005]:
    Jamie Lidell is a musician and a soul singer. Lidell is known for layering tracks made with his voice into a microphone, performing the percussion and melody as a sequenced beatboxing one-man band. Then over his augmented voices, he sings soul-inspired songs. This exercise makes for energetic live performance.
    Yo llevaba esperado poder coincidir con el para una buena fecha, y ésta ha llegado este sábado. Para completar, Man Man le abre. [fotos del show]

  • Hot Chip [GrecoRoman 2006 Mix]: Alex del sello !K7 y Joe de Hot Chip se juntaron para dar un adelanto de lo que será, me imagino, el DJ-Kicks que Hot Chip hará para el famoso, y uno de mis favoritos sellos disqueros, !K7, el próximo año. Joe está muy loco... píllense el gusto músical que tiene... si usted ha escuchado Hot Chip, entenderá totalmente las influencias.
Saludos!

12 comments:

Anonymous said...

whaaaaa????? Johnny Marr!!!!! OMFG !!!!, i can't believe this...

me va dar algo....

Unknown said...

Si, de lujo.

N.Santamaría said...

finalmente aparecio el Workhorse en la parte izquierda...

Unknown said...

jajaja, si, buen ojo. estaba esperando a tener otro que no me hiciera daniar la paridad.

Unknown said...

me acabo de dar cuenta que Multiply, una buena cancion de Jami esta super mal grabada en el radioblog...

Anonymous said...

Edo:
Siga las instrucciones 6 en adelante, para poder ver sus videos en el reader de google.

http://www.freevlog.org/translations/spanish/#step2pc

Unknown said...

Ya mire Lucho. Pero yo no tengo videos... se refiere a los que pongo en lo de mi nuevo vicio? pero uno puede tener lo de rss al blog, no?

Anonymous said...

SI, los videos que pone en su blog. (youtube, google, etc).

El blog tiene el rss, pero BLOGGER no tienen feed con enclosures para vídeos y por lo tanto no se pueden ver los videos en los "readers" (yo uso el de google: http://www.google.com/reader/view/)

Si pone su blog en el sitio que le envie y pone el icono de suscripcion, entonces la gente lo puede suscribir a los readers y ver los videos . . . pues porque para eso son . . . o no?

Unknown said...

Pues si, pero yo los utilizo mas para mostrar la cancion que el video. La idea es que no quiero hacer lo que hacen los bloggers de poner archivos para que la gente baje, aunque yo sea uno de los que baje musica otros bloggers! Pero igual me parece buena idea.

Anonymous said...

este Jamie Lidell está TOTAL y ABSOLUTO!
excelente musica! as usual!
un abrazo!

Unknown said...

Hola! Estas online?? Yo estoy en Gmail.

Anonymous said...

Lo que yo le digo es para poder ver los videos en los readers . . . porque de lo contrario en los readers aparece unicamente el texto y fotos pero no los videos. (perdon lo redundante de la redundancia)