Sunday, November 19, 2006

Live: Jamie Lidell & Man Man en el Webster Hall

Mierd*, si no fuera por lo sicorígido que soy y porque ya decidí cual es mi próxima banda a mostrar en Mi nuevo vicio (y porque esa banda tiene harto material para mostrar), les mostraría por un buen rato lo enviciante que Jamie Lidell llegó a ser por un poco más de una hora. Man, es que Jamie Lidell es lo que Jamiroquai le hubiera gustado ser, lleno de talento y mucho más interesante.

A este concierto fuí con un estudiante de primer año, James Dibble. James es un joven tímido que hace un par de meses manifestó interés en la música en una fiesta que hicimos en mi casa. De la conversación concluí que al man le gustaba el rock viejo, indie o no indie, y entre más viejo mejor. James le echa un ojo a las bandas nuevas también... como la gran mayoría, el joven ama Arcade Fire, así que anda relativamente pendiente de lo que pasa ultimamente en la música. Ese día el mencionó una banda de la que yo había escuchado hablar, al menos el nombre, Man Man, y que aseguraba que eran muy buenos en vivo. En seguida me acordé que era la banda que le abría a Jamie Lidell, un man que me había recomendado Joe en una de esas conversas con ron y jugo de naranja, así que le propuse que fueramos a verlos. Man Man fue una buena banda para abrir el concierto... bien locos y energéticos. Me compré un álbum, ya les contaré...

Pero el importante de la noche para mi (y después para James) era Mr. Jamie. Con tan solo una escuchada, Multiply, el segundo álbum de Jamie Lidell, me abrazó de una, casi igual que como lo hizo St. Elsewhere, de Gnarls Barkley, con esa mezcla de soul, funk y música electrónica... y es que en el fondo son un poco parecidos (aquí no hay hip hop). Para confirmar, cuando vi el video de The City, una de las 10 canciones en Multiply, supe que si Lidell pasaba por NYC yo debería estar ahí para verlo.

Jamie Lidell salió vistiendo una de esas chaquetas que los ejecutivos se ponen encima de su traje para la época de invierno, pero debajo tenía su verdadera identidad: una camiseta de espejos con una chaqueta brillante encima. Funky. Su show fué mucho mejor que el de Herbert, pero a el, Jamie le debe su buena fama, así que dejémoslos empatados por el hecho de que Herbert es uno de mis favoritos de siempre. Lidell tocó basicamente todo Multiply, y un par de nuevas canciones; digo básicamente, porque las canciones eran las mismas en esencia pero totalmente cambiadas en vivo. El man es un one-man-band que utiliza sus cosas pregrabadas, canta en vivo, graba en vivo y samplea como un maestro. Estuvo excelente: cantó hermosamente como negro, mezcló techno como si fuera Vitalic, y ni modo, tengo que decirlo, en vivo en serio fue mejor que Herbert!

Mañana les pongo el nuevo disco de James Lidell que me compré, que incluye canciones en vivo, un par de canciones nuevas y remixes hechos por otra gente, entre esos Dr. Matthew Herbert. Por ahora los dejo con un video que muestra por lo menos una faceta de todo lo que escribí aquí acerca de mi nuevo vicio no oficial:

[Video: Jamie Lidell - The City]
[Video: Jamie Lidell - The City (Live at Royal Festival Hall, London, 2004)]

Muy loco? [fotos del show]

15 comments:

Anonymous said...

Estoy digiriendo y masticando los últimos post. A veces nos deja mucha tarea por ahí para investigar. Lidell es la verga!. Ud. tiene claro que anonymous no es una vieja, ¿Cierto?

Anonymous said...

Jaime Lidell me gusta mucho. Es muy bacano. Ideal por su elaborado sonido entre sutil, estilizado y sin estridencia. Es una especie de equilibrio perfecto entre Jamiroquai, Prince y Beck. Buena elección.

Siempre leo su blog. Aveces no opino cuando no tengo comentarios sobre la musica o cuando depronto pienso que se va a rayar por boletiarme tanto con usted y sus amigos. Suerte....

Unknown said...

No hay un solo Anonymous aqui, Anonymous. Hay varios Anonymous que de la forma como escriben, de inmediato deduzco si es algun amigo(a) que conozco o mi propia madre, por ejemplo, pero a veces quedo despistado... como que no se si los dos anteriores Anonymous son el(la) misma persona, o no.

Mas bien concentremonos en que Jamie Lidell esta la verga...

paU2la said...

Estuve consultando cositas de el y me parecio super.
Escuché todo el MULTIPLY y es absolutamente delicioso.
Además tiene una versión de MULTIPLY con.... HOT CHIP!
Asi como vamos, vamos muy bien. Voy a seguirlo escuchando y te cuento más.

Unknown said...

Definitivamente Jamie se gano un lugar en mis vicios... tengo que deshacerme del cual vere dentro de poco y luego a sufrir una JamieLidellitis

Anonymous said...

Para evitar confusiones, el de las 12:03 y las 12:15 es el mismo. El mismo que opinó sobre la boda, sobre Beck, Thievery Corporation y de algunas fotos. Creo que no hay más...(bueno exceptuando a su mamá que creo que no le envía anonimos hace ratisimo...). Solo hubo uno diferente que dijo algo de Hot chip hace unos cuantos post, pero no más...

Anonymous said...

en el anterior 6:18, cambiar Hot Chip por Jamie Lidell

Unknown said...

Ok. Anonymous, y usted que hace?

Paula, busca que por ahi hay otro remix que HC le hizo a JL.

Anonymous said...

Vivo en bogotá. Soy adicto a la musica. No se como encontré su blog. Definitivamente por casualidad y ya no puedo zafarlo. Cuando estoy aburrido en mi oficina, me desestreso un rato leyendo la historias de su vida y aprendiendo más de las tendencias contemporaneas que no se ven aquí. Aquí ni siquiera hay buenas emisoras ni buenos bares. Solo hay un bar indie que no me gusta. El resto es para gente que posa acerca de lo que sabe de musica y yá...

Anonymous said...

Estoy mamado y ya me voy. mañana seguimos hablando...Bye

Unknown said...

Bien, bienvenido nuevamente y gracias por sus comentarios. Es chevere encontrar gente que les guste la musica tambien. Yo tambien me voy ya, para un conciertico.

N.Santamaría said...

Envidia es mejor despertarla que sentirla...que berraquito.

Unknown said...

jajaja. berraquITO... conciertICO... de hecho el concierto fue con un par de bandas que se llaman The Little Ones y Small Sins. Al ingles si que le falta gracia, ala.

N.Santamaría said...

jajajaja

Unknown said...

jajajajaja