Sunday, September 03, 2006

Radio Blog 26, ft. DeVotchKa

Ya hemos dejado a Herbert lo suficiente como para que no se nos olvide lo grande que es, así que decidí cambiar la música. Si no fuera por mis orales, el próximo fin de semana pensaba ir a ver a DeVotchKa nuevamente, pero no voy a ir porque no hay nada más importante para mi en este momento que mis examenes (mi ma debe decir "muy bien mijo" cuando lea esto). Sin embargo, decidí ponerles el único álbum que tengo de DeVotchKa, que ha crecido dentro de mi aún más con el tiempo. Este es pues el Radio Blog con cara de Europa del este:
  • DeVotchKa [How It Ends, 2004]: La primera vez que escuché hablar de DeVotchKa fue porque supe que Sam & Paul iban a ir a un concierto de una banda con influencias musicales de Rusia. Sam iba porque ya tenía música de ellos y pues porque le gusta. Paul iba porque estaba curioso... Paul es la primera generación de una familia Rusa, que nació en los Estados Unidos. Ya se vieron Little Miss Sunshine? DeVotchKa hizo la mayoría de la banda sonora. Drake Comics ya se la vió. [fotos de un show]

  • The Flaming Lips [The Soft Bulletin, 1999]: Pueden creer que yo no conocía la música de los grandiosos labios flameantes, sino hasta hace como dos meses? Dónde diablos andaba yo en 1999 cuando esta gente lanzó semejante album? Un dia, solo en mi casa, escuché la copia que Sam tiene y pues no pude hacer nada más que comprarme el album enseguida... es toda una obra de arte. Saben que puntaje le dió Pitchfork? 10.0/10.0.

  • The Flaming Lips [Yoshimi Battles The Pink Robots, 2002]: The Flaming Lips no sólo tienen un excelente álbum sino dos! Juepucha, dónde diablos andaba yo también en el 2002?!?!?!?! Chemical Brothers definitivamente si estaba pendiente de la buena música en ese tiempo, luego les cuento por qué. A la mayoría de gente le gusta más Yoshimi Battles The Pink Robots... a Pitchfork le gustó mas The Soft Bulletin (y creo saber porque)... a usted cual le gusta mas? A mi me encantan ambos!
Pensaba esconder la emoción que tengo por ver a los Flaming Lips dentro de poco, para no opacar a DeVotchKa, pero no fui capaz. Mejor dicho, estoy emocionado. Voy a ver a Wayne Coyne dentro de una bola gigante de plastico!!!

8 comments:

N.Santamaría said...

sumerce, pasese mas seguido por el website de NPR (All songs considered), ahi estaban hace un tiempito.
Pucha, yo tengo mis quals (escritos) en algun momento al final de Septiembre, hasta hoy estaba relajada, pero viendo tu maraton de estudio ya me asuste...

Unknown said...

el website de NPR es bien bueno, pero sobretodo para los que no tienen acceso a los conciertos. yo tengo acceso y prefiero verlos en vivo y en directo!

pero me gusta la idea de pasarme por el website a refrescarme la memoria por los buenos conciertos. no me gusta mirar los de bandas que me gustan que no haya visto todavia porque me siento como cuando le cuentan a uno el final de una pelicula.

N.Santamaría said...

jajaja, si me habias dicho. Yo hablo de los "episodes", en el #28 sono una de los Flaming Lips.

Unknown said...

voy a intentar los episodes, pero usualmente yo escucho albums en vez de canciones (yo, dandomelas de interesante)

Anonymous said...

Para mi Flaming Lips es una banda de esas que ya estan por encima del bien y del mal, son realmente maravillosos.. y si quiere echar mas pa atras del 99, busquese por ahi el Clouds Taste Metallic o el Transmissions From the Satellite Heart... me emociona mucho saber que los vere en concierto, y a la pregunta de cual de los dos que nombro me gusta mas... paso!

Unknown said...

los vemos el mismo dia? Domingo Septiembre 24?

Anonymous said...

Asi es, en el Hammerstein Ballroom, alla nos veremos pues!

Unknown said...

Excelente hermano. Yo tengo ganas de sostener a Wayne Coyne dentro de esa bola gigante...