Wednesday, September 06, 2006

Los pupitres

Hoy comenzó el semestre académico y con el la dolorosa procesión de levantarse los miércoles a las 8:00 am para poder llegar en punto a dictar clase a las 8:40 am. Menos mal vivo a 10 minutos del campus.

Tengo una curiosidad para contar. Se acuerdan de cuando a uno en la universidad lo ponen a trabajar en grupo? y que uno desordena el salón totalmente para trabajar con los de al lado? o mejor, se acuerdan de cómo uno llegaba a una clase y facilmente podría encontrar el salón hecho un mi*rd*ro porque la clase anterior estuvo trabajando en grupos y nadie tuvo la delicadeza de organizarlo de nuevo? Bueno, esas cosas no pasan por aquí! Al final de la tercera clase que dicté hoy, me di cuenta que esta gente desorganizó el salón y cuando la clase se acabó, lo dejaron intacto sin que yo les dijera absolutamente nada... en las tres clases pasó.

Será que son más educados que nosotros? será parte de la cultura? o será simplemente que una persona comenzó y los demás se sintieron mal y siguieron el ejemplo? en las tres clases? Los latinos, en general, somos supuestamente fiesteros, frescos y demás, pero dejar el salón desorganizado no es más ni menos que una falta de respeto. Asi que si está dictando clases con algún método de trabajo en grupo, hágame el favor y les deja claro este asunto a sus alumnos!

6 comments:

Anonymous said...

Edo:

Bastante interesante.

Será que los estudiantes de física son lacras??

La clase general (lecture), paila ni modo de trabajar en grupos, pero siempre dejan botellas + periodicos (The Dily Targum).

En los laboratorios los dejan vueltos una miseria, mas cuando nosotros trabajamos con resto de material . . . aca entre nos una vez me vaciaron porque los estudiantes dejaron el laboratorio vuelto ñerda para el siguiente grupo.

Mi hipótesis: Usted tiene amendrantados a los pobres chinitos ó los estudiantes de matématicas son unos angelitos.

Pero eso si . . . más de una vez llegue a clase en la ECI y los salones estaban con los pupitres en despelote.

Unknown said...

eso andaba pensando. minimo ya me tienen miedo. opiga, y yo no le dicto normalmente a estudiantes de matematicas... mis estudiantes son de ingenieria, un par de mate, un par de fisicos y unos por ahi de business que ya andaban pensando en retirar la materia hoy

Anonymous said...

pucha, pero por que los de business son los que primero tiran la toalla, que pocalucha's, en fin.
Yo estaba esperando que salieras de tus orales, para amarrarte al frente de un computador y a las malas pasearte por los "episodes". Ahora lo unico que puedo decirte es: bienvenido a mi vicio.

Anonymous said...

ah!, se me olvido, yo tengo una pregunta relacionada con el tema de regreso al colegio; por que aqui no se consiguen cuadernos cuadriculados?

Unknown said...

huy. buena pregunta. los cuadriculados eran mis preferidos en el colegio. ahora los blancos sin lineas, y con esos no tengo problemas aca.

Unknown said...

cada vez que tenga media hora, que no es suficiente para trabajar sino para perder el tiempo, me escuchare un episodio... este evento tiene probabilidad 1.