Monday, June 26, 2006

Radio Blog 16, ft. DeVotchKa

El mejor lugar para ver a una banda en concierto en Manhattan se llama Bowery Ballroom. Es perfecto: lo suficientemente pequeño para uno sentirse exclusivo, lo suficientemente grande para uno no quedarse sin tiquete, y con la mejor acústica que se pueda lograr. Lo único malo es que queda en el East Village y yo vivo en New Jersey, no en New York.

Llegar a NY, desde la puerta de mi casa, me toma aproximadamente una hora de camino incluyendo el trayecto en carro y la montada en el path, un tren que comunica, en 15 minutos, Hoboken (NJ) con Manhattan... pero la llegada es al West Village, osea al suroccidente de la isla. Gracias a la virgen, la mayoría de conciertos son por ahi, en el occidente, aunque muy de vez en cuando los mejores conciertos ocurren hacia el suroriente, en el Bowery Ballroom. En estos casos el chiste sale más caro, porque o uno coge taxi (7 dolares, pongámosle) o camina su buen rato, cosa que con afán y en verano no es tan placentera... porque uno llega todo sudado... bueno, yo.

Tres bandas probablemente nuevas a sus oidos:
  • DeVotchKa (14): Sam alguna vez me habló de esta banda y a mi se me olvidó. Me dio la idea que era una de esas bandas de post-rock que seguro no me interesaba. Accidentalmente hace unas semanas me encontré unos mp3s por ahi y pues fue una sorpresa el reconocer el nombre que ya me había mencionado este man. El show estuvo de maravilla... bailé como ruso! Me compré un álbum viejito a ver que tal les parece... [fotos del show]

  • TV On The Radio (8): Negritos (todos menos uno) haciendo rock! No es que no haya pasado antes, sino que es poco frecuente. David Bowie le pasó el dato al mundo de que a esta banda tocaba echarle un ojo, y yo soy parte del mundo. Si, David Bowie...

  • Voxtrot (4): El próximo viernes habrá un concierto gratis con TV On The Radio y con estos manes, Voxtrot. A esta banda la conocí gracias a los blogs... promete, promete.

Me di cuenta que casi no conozco el East Village, y no creo que lo vaya a conocer mucho, por lo menos hasta que viva allá en Manhattan. Por ahora me cambio de casa y de pueblo, pero al pueblo de al lado. Más al respecto después...

2 comments:

Anonymous said...

¿Cambio de casa que incluye cambio de pueblo? ¿Cómo así? Por lo pronto, gracias por poner The Warning en musica.de.emergencia. ¡Lo tuve en mis manos y de líchiga no lo compré! Cada semana estaré ahí para bajarme una canción más. ¡Hot Chip will break your legs! ¡Ah! Y la Vallejo, la mismísima Vallejo, va a estar por estos lados a principios del próximo mes. ¿Quieres venir a visitarnos un fin de semana de estos? Tal vez podemos hacer un asado y alquilar un carro para ir a la playa...

Unknown said...

Si, me mudo a Highland Park con Sam Coskey y con Paul Raff. De nada por The Warning... un mp3 cada semana.