Wednesday, June 21, 2006

Maria Carrizosa

Maria Carrizosa era parte del parche de las Marías en Bogotá (Ana María Mora, María Carrizosa y Maria Paula Gómez), el cual está ahora relocalizado en París, Francia. María es la matemática más bonita que he conocido con la combinación perfecta de nerdura, belleza y malicia.... aunque aqui se ve más nerdita que las demás, se puede apreciar el potencial:


Con María nos conocimos al parchar en el departamento de Matemáticas, en los Andes, en lo que era conocido como "las monas". Ella no sabe pero la primera vez que yo la vi fue en un gran bar en Bogotá que ya desapareció: Las Moscas. Esa primera vez no fue para nada difícil notar su presencia porque absolutamente todo el bar estaba mirándola... las viejas envidiosas, porque estilo no le faltaba a la señorita, y los manes, pues porque ella pertenece a la especie que combina con certeza lo bonito, lo sexy y lo entretenido. Ese dia me enteré, para completar, que la niña era repila y que estudiaba Matemáticas. Mejor dicho!

Después ya nos hicimos muy buenos amigos y de hecho puedo afirmar que ella es la mejor amiga que he tenido hasta el sol de hoy, ella lo sabe. La amistad creció gracias a la Topología, a que yo la recogía todos los dias para ir a la U y a una gran banda, Portishead. María se había robado un cassette de esta banda, el cual escuchábamos SIEMPRE! Lo más chévere, fuera de ser Portishead, es que ya le teniamos coreografía al álbum entero con simulación de sonidos y demás... si me entienden? el chuki-piki-paku-cha! (María, Portishead, después de casi diez años, está alistando álbum nuevo!)

En la U siempre tuve la fama de ser el novio, o el machuque, o el amigo gay de María. Sobre todo cuando saliamos al comienzo de cada semestre a hacer el paseo de reconocimiento y popularidad. Jajajaja, varias veces de hecho competiamos por ver quién diablos era más popular y saludaba a más gente... que huevas! y lo sabiamos... pero nos gustaba, que se le hace. Si no hubiera sido por la cantidad de alumnos que yo tenía en ese entonces, ella me hubiera ganado siempre. Que cosas...

A María, y de hecho a todo el parche: Las Marias + Los Amigos de Las Marias, los recuerdo mucho por la afición que nos pegamos por la música de planchar, comenzando con Rafaella Carra. Si hay algún culpable por ponerse de moda eso en Bogotá, definitivamente fuimos nosotros los del alboroto! Nunca faltamos en Escobar Rosas o en las fiestas especiales de In Vitro, NUNCA.

Para completar los recuerdos y detalles que me gusta recordar de mi Marrrrrrri, está uno que para mi es bien importante. Gracias a ella conocí mi vicio llamado La Mezzanine del'Alcazar. Este es un restaurante/bar que queda en París, que cada año saca una compilación de música maravillosa... maravillosa. Prometo, mi Marrrrrrrri, que cuando tenga harto dinero (ahem) te voy a llevar de cena allá y nos cogemos ese chuzo de gorra para celebrar!

Feliz Cumpleaños!!!

15 comments:

Anonymous said...

sin duda alguna somos millones los que AMAMOS a esta brujita... si ella llega a ver esto, FELIZ CUMPLEAÑOS.

Unknown said...

"AMAMOS", "brujita"... buena anonymous... no se quien es, sólo se que vive en Bogotá! y en Bogotá hay millones enAMORados de esta brujita

FZ said...

Feliz cumpleaños MAria,

gracias eddie pro acordarnso de memorable fecha, me gusto mucho su descripcion de de "nerdura, belleza y malicia....". De todos obtuve ratos deliciosos, pero jugar cartas, defenderme de las cosquillas, o marranear, con Maria fueron de esos placeres sencillos memorables que da la vida. Un abrazo con mucho cariño para Maria

Unknown said...

Mierda, cómo no me acordé de mencionar las correteadas por cualquier lado que me hacía pegar por culpa de las cosquillas... lovely!

Anonymous said...

¿Están hablando, acaso, de la misma María que se pintó el pelo y se veía como Morticia Adams? De aquella mujer que al jugar fútbol desplegaba más virilidad que buena parte de mis amigos, y que seguro tuvo peleas de mechoneada en el colegio?

¡Pero por Dios! No niego que alguna gracia deba tener la pobre, pero la foto parece sacada del segmento de Los Niños Buscan Su Hogar que daban después de los noticieros. Si se le ve con atención, de hecho, parece ser uno de esos casos en los que la persona asume y personifica las características de su objeto de estudio, pues tiene una leve asimetría. Además sonríe como si se hubiera echado un pedo.

También dicen que no da besos muy rico, y que es antipática, y que tiene seis dedos en el pié izquierdo, así que tranquilos, muchachos, podemos morir en paz.

Anonymous said...

cosquillas???? a mi nunca me hizo cosquillas....aunque en el fondo, mejor, porque habria caido como un personaje de kondorito.

Unknown said...

Otro enamorado(a) más (Anonymous 2), seguro...

hermano(a), la foto fue lo único que con suerte conseguí por internet.

Anonymous said...

como si se hubiera echado un pedo, jajaja

esa foto es la que le tomaron por alla donde esta haciendo el doctorado. es linda

(si me pusieran a adivinar quien fue anonimo 2, diria que fue pulga o dumpa!)

Unknown said...

Pulga. Yo creo que dumpa nunca viene por estos lares.

Anonymous said...

Visito con emoción el blog de Eduardo, leo con entusiasmo el post sobre el cumpleaños de María, y entro con ahínco a los comentarios para dejar un saludo. De repente, ¡oh sorpresa! Se me atribuye un comentario con algo de gracia, pero poca clase. Pero, además, no me cabe la menor duda de que soy el fan número 1 de María (Eduardo puede dar fe), luego jamás haría comentarios de ese tipo. Sería un poco bochornoso extenderme en los halagos que se me ocurren, de manera que me limito a dejar un amable saludo.

Puedo casi asegurar que tampoco es de Dumpa porque no tiene errores de ortografía.

Los textos son como los peos y los hijos, no deben negarse. ¡¡¡Firmen los comentarios!!!

Unknown said...

Cierto. Usted siempre firma sus comentarios y es todo un caballero.

J said...

Mary es del putas. Excelente microfútbolista, aventajada matemática, gran bailarina, y amiga de sus amigos. Feliz Cumple retardado.

Unknown said...

Hey! Me faltó hacer comentario acerca de lo bien que bailábamos salsa juntos!

esguerroto said...

Si le contE que yo en algUn momento le dI clases a esta ninha?
Y si, muy chirriada la chivata esta, desgraciadamente no tuve el honor de conocerla mAs allA de la relaciOn maestro-alumno.
Muy simpAtica su oda cumpleanhera.

Unknown said...

Si me acuerdo q me conto. Tenemos tiquetes para Massive Attack!!!