Saturday, December 19, 2009

Mi (11) mejor álbum del 2009: Phoenix' Wolfgang Amadeus Phoenix

Poco a poco Phoenix se ha estado apoderando del trono que The Strokes abandonaron, ya hace unos años, como la banda de pop/rock por excelencia de esta década. Justo en su último año, la banda volvió con uno de sus mejores álbumes en su carrera musical y con uno de mis favoritos de este año. Wolfgang Amadeus Phoenix:


Famoso por tener el 1-2-3 más efectivo de cualquier álbum en reciente memoria, Wolfgang Amadeus Phoenix en serio impresiona desde el comienzo. Lisztomania, 1901 y Fences son unas de mis canciones favoritas del año, y de esas que no dejé de incluir en cuanta fiesta estuve poniendo música. El resto, en una primera escucha, es opacado por estas tres gran canciones, pero con tiempo poco a poco la mayoría se abre su camino.

Phoenix aquí nuevamente nos empalaga los oidos con ese pop que suena fácil de hacer pero que muchos se quedan cortos tratando de reproducir. Bueno, en realidad la mayoría del tiempo. Cuando Phoenix les da por sonar interesantes, como en Love Like a Sunset, los resultados no son de lo mejor, y de hecho hasta aburridores, pero afortunadamente momentos como ese sólo ocurren una vez y vienen rodeados, antes y después, de ese pop desprendido y desintencionado que me gusta tanto escucharle a esta banda.

Yo me monté tarde en el tren de Phoenix hace tan sólo un par de años, pero desde entonces no he perdido el tiempo hechando para atrás en su catálogo. Emocionante saber que el tren sigue andando y que sigue sonado tan bien. Escúchelo en la izquierda y cómpreselo que seguro que le va a gustar.

[Stream Album: Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix]

No comments: