Wednesday, April 01, 2009

Mi (3) mejor álbum del 2009: M. Ward's Hold Time

Después de haberse apoderado de mis horas nocturnas de estudio hace ya tres años con su fabuloso Post-Ward, M. Ward vuelve este 2009 a hacer lo mismo, pero con las horas soleadas. Hold Time, la nueva aventura de este "visionario del pasado", es uno de los mejores álbums que he escuchado este año:


En el último año he visto a M. Ward ya un par de veces, siendo su aparición en el P4K Music Festival 08 mi favorita. La otra vez que lo vi recientemente fué en Town Hall en Manhattan y no hice más todo el concierto que sentir que algo hacía falta (y ese algo no era Zoey Deschanel)... me hizo falta sentir la brisa refrescante que este álbum me hace añorar cuando lo escucho.

Esta vez M. Ward, como es usual, nos trae un par de excelentes reinterpretaciones que hace de dos supuestos clásicos, Rave On de Norman Petty / Bill Tilghman / Sonny West y Oh Lonesome Me de Don Gibson, los cuales yo no conocía. También nos sigue dejando en claro que al joven amigos con talento no le hacen falta, pues Jason Lytle (de Grandaddy), Zoey Deschanel, y Lucinda Williams ayudan a adornar unas de las mejores canciones de este álbum. Pero ante todo, M. Ward con su voz ronca y virtuosidad en la guitarra nuevamente se roban el show, con sus propias canciones y con sus covers.

Aunque ninguna canción alcance el nivel de sus recientes Chinese Translation o Magic Trick, Hold Time tiene nuevamente de todo lo que me gusta de M. Ward: Baladas bonitas como la que titula el álbum, country del bueno como el de Rave On, guitarra acúsitca energizante como la de To Save Me, mi favorita absoluta de todo el álbum, Stars of Leo, y una continuación de su anterior gran álbum como en One Hundred Million, Fisher of Men y Shangri-La. Si Hold Time tiene algún lado flaco, es precisamente que no hay nada relativamente nuevo en el, viniendo de M. Ward. Pero cómo dice mi abuela, a veces es mejor no dañar algo que no está roto, especialmente si se puede usar más. Escuchelo aquí...

[Stream Album: M. Ward - Hold Time]

... y cómpreselo si le gustó.

7 comments:

venus said...

me encanta el nombre de tu blog, me encanta tu blog que estilo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown said...

Gracias, muchas gracias, por aquí a la orden.

Andrea Carolina said...

Uhm a mi de M Ward solo me gusto la cancion Post War de su anterior album, pero ahora que lo oigo y que me acordaste de nuevo de ellos me dan ganas como de tener este nuevo album dellos, ya son varias las buenas criticas que leo de este album. Oye de donde sacaste ese cuadrito donde se pueden escuchar las canciones en tu blog? esta muy chevere eso, yo quiero.

Unknown said...

Necesitas tener un servidor (o una cuenta en un servidor) dónde poner los mp3s, o un website de esos que ofrece file hosting. Una vez tengas los linking codes entonces vas a una página que crea flash mp3 players, cómo esta, y ya.

N.Santamaría said...

If it ain't broke, don't fix it.
Vamos a ver si logra colarse en el carrito de Amazon. Por lo menos me quedaron ganas de repetir.

N.Santamaría said...

Jajajaja... Yo dandomelas de dificil.
Fue lo primero que eche al carro de Amazon en la visita bimensual.

Unknown said...

Excelente.