Tuesday, March 17, 2009

Mi (2) mejor álbum del 2009: The Pains of Being Pure at Heart's The Pains of Being Pure at Heart

Mientras mi primer mejor álbum de este año es el de una banda ya clásica, mi segundo es el de una salida de la nada. P4K lanzó el flechazo conocido como Best New Music sobre el álbum debut de The Pains of Being Pure at Heart, titulado igualmente, y en mi el tiro acertó. Severo.


Cuándo el álbum salió y P4K lo amó, mi amigo Adam, con el que hablo bastante de música, me dejo saber enseguida lo tanto que esto le había molestado. A mi esas cosas me casan curiosidad... cuando la gente reacciona mal a los gustos de la gente de Pitchfork entonces a mi me dan más ganas de escuchar de qué trata el asunto, porque por eventos así es que yo he descubierto álbumes como Ys de Joanna Newsom. TPoBPaH no alcanza para nada el nivel de uno de los mejores álbumes de la década, pero si el de uno de los que más ruido hará este año.

Personalmente, como aficionado de la música y conocedor de muy pocas bandas clásicas, The Pains of Being Pure at Heart me suenan a un buen hijo de The Jesus & Mary Chain y Belle & Sebastian. Este álbum tiene un resto de distorsión y es twee a la vez, es Rock y Pop, tiene los vocales desinteresados (pero afectuosos) perfectos para tan buena batería y distorsión de guitarra, y probablemente la mejor canción con la cual un álbum cerrará este año. Un poco irresistible de hecho. Perros, y dura sólo 35 minutos... perfecto para ponerlo una y otra vez.

Colabore con los que apenas comienzan, a ver si nos siguen satisfaciendo. Cómpreselo.

4 comments:

esguerroto said...

Pa que pero esta bonito.
Estos tontos se deberian poner las pilas y enfilarse en uno de los conciertos gratis del verano en la ciudad, pero ya!

Unknown said...

Estamos planeando con Erin ir al bowery a verlos en Mayo.

Mercedes said...

Son realmente buenos. Gracias por presentarmelos :P

Unknown said...

Por aquí a la orden. Ojalá yo continue siendo efectivo.