Tuesday, September 30, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: Sep 01 - Sep 30

  • The Hold Steady - Stay Positive [Bar Rock, 2008]: Yo sigo y sigo intentando con The Hold Steady y nada que hace click en mi. No todo es pa'uno. He conocido grandes fans de esta banda y el común denominador parece ser que las letras son la verga. Ni modo, mi primera lengua no es el Inglés, y cuando pretendo que así lo sea es cuando la música me trama demasiado, lo cual no es el caso aquí.

  • David Byrne & Brian Eno - Everything That Happens Will Happen Today [Pop, 2008]: He escuchado hablar tanto de este álbum online que con muchas ganas empecé a escucharlo. Supuse que iba a hacer que una parte de mi tarde de Domingo, mientras califico tareas, volara; desafortunadamente no fué así. Sólo hasta que I Feel Stuff sonó y luego luego el hit Strange Overtones, ocho canciones dentro del disco, la pasé bueno. Después Poor Boy, remató un poquito, pero no fué mucho. De resto, Everything That Happens (...) es como medio meh, como para ignorar.

    Pero casi que por definición, un lanzamiento conjunto entre David Byrne y Brian Eno no es de ignorar. En este caso Eno hizo la música primero y luego llamó después de 27 años a su amigo Byrne para que le diera más vida. Se supone que este duo lanzó hace años muy buena música, así que por tributo a la historia va tocar darle otra oportunidad. Depronto vuelvo por aquí a recomendarlo si llego a ese nivel con el.

  • DeVotchKa - A Mad and Faithfull Telling [Gypsy / Indie Rock, 2008]: Gracias a un par de ex-roommates, hace un par de años, conocí este buen grupo. DeVotchKa es de esas bandas de las cuales es chévere ser fan. Nadie las conoce, y por lo tanto verlos en vivo no se vuelve algo que toque planear con meses de anticipación, y consistentemente saca buenos álbumes. Qué más se le puede pedir? Quizá que cambien y revigorizen su música de álbum a álbum? Después de una escuchada parece que DeVotchKa sigue sonando como en su excelente álbum How It Ends, y después como en su muy buen Curse Your Little Heart (EP), pero sin el elemento sorpresa. Igual, A Mad and Faithfull telling es lo suficientemente bonito, así que suponiendo que por aquí la mayoría son/somos unos principiantes con ellos o con el género, pongámosle fotico. ®ecomendado [Buy it!]

  • Bob Dylan - Dylan [Folk / Rock, 2007]: Hay Dios. Estadísticamente hablando, de 5 álbumes que escuche, uno usualmente es de algún artista clásico. Muchos de esos clásicos son poco inmediatos y necesito varias escuchadas para asimilarlos, pero cuando vienen en forma de grandes éxitos casi nunca hay pierde y usualmente marca el comienzo de un buen affair. Sobretodo si es el de un grande.

    El primer álbum que escuché de Bob Dylan fué Modern Times hace ya dos años (increible, pero cierto), y me hizo caer en cuenta en pequeña escala el por qué este señor es considerado uno de los más grandes escritores de música por ya casi cinco décadas, inclusive hoy en dia. Y preciso, hoy en dia, muchos años después de que sus años dorados pasaran, el man sigue impresionando, sobretodo a oidos (semi)vírgenes en su voz y estilo. Esta vez Dylan me pone la piel de gallina con Dylan, su último Best Of, un compilado de diez y ocho canciones que a veces me pone los ojos llorosos sin necesidad de entender lo que escucho, y me deja con ganas de no escuchar nada más. Me llegó la hora de perderme entre sus cosas. ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • The Ting Tings - We Started Nothing (Link 1, Link 2) [Electro Pop, 2008]: Yo me demoré a propósito con aquello de escribir algo acerca de este álbum. Con el título de este álbum, parece que The Ting Tings tienen claro que de innovadores no tienen nada. Lo que si tienen es ese elemento pegachento en su música, pero tienen demasiado. Las primeras canciones que les escuché, en fiestas y por ahí en conciertos, me llamaron la atención pues tienen un beat y energía notoria, pero les tenía mala espina. Les intuía que después de unas varias veces de escucharlas me iban a poner los pelos de punta. Y pues si, pero de lo jartque llegan a sonar. No más Ting Tings por favor, paren este sufrimiento.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Ago 04 - Ago 31
Recomendado: Spiritualized, Beck

No comments: