Saturday, June 28, 2008

Un Viejo Vicio: Atlas Sound

La primera vez que vi a Bradford Cox en concierto (como Deerhunter) me sentí privilegiado. Sentí que estaba viendo uno de esos personajes que hacen historia en la música. Bradford sabe de música, hace buena música, y es lo suficientemente particular para que todo el mundo le pare bolas cuando se dedica a hacer cualquiera de las dos.

En ese famoso concierto en el Bowery ballroom, Bradford salió en unas ropas feas como para acostarse a dormir, pero poco a poco a medida que los sonidos de Cryptograms invadían nuestros cerebros se las fué quitando. Debajo del caparazón estaba un personaje vistiendo ropas más apropiadas para su sensibilidad. La oruga fea se convirtió en la hermosa mariposa (ok, no tan hermosa en este caso) y el maldito nos (me) hizo sentir muy especial.

Una de las canciones que más me gusta escuchar cuando pongo el álbum debut de Atlas Sound, uno de mis álbumes favoritos de este 2008, es Quarantined. He estado poniéndole cuidado a sus letras y esta historia que les acabo de contar encaja perfecto con lo que Bradford cuenta. El man está "quarantined", esperando "to be changed", perdido entre sus espectaculares blips and blops:


Hace rato tenía ganas de poner esa foto y haberme encontrado este link fué una buena excusa. Es demasiado muy chistosa. Pero de vuelta a la música; cierre las cortinas, apague la luz y escuche Let the Blind Lead (...), es una belleza de álbum.

No comments: