Saturday, June 07, 2008

En Vivo: Bob Marley & the Wailers @ Oakland Auditorium, Oakland CA - Nov 10, 1979

Un poco más de un año después de que este pecho viera la luz del sol, Bob Marley y su banda estuvo viviendo la cresta de su éxito unos tres años antes de que desafortunadamente muriera de cáncer.

Recientemente Hace ya más de un buen año me compré una compilación de Reggae hecha por Jonny Greenwood, de Radiohead, llamada Jonny Greenwood is the Controller. Sorprendentemente este género resultó ser el favorito de Jonny y como buen conocedor del género, me imagino, también para mi sorpresa, Greenwood no incluyó ni una sola canción de Bob Marley entre las 14 canciones clásicas (casi todas de los 70's) que re-introduce. Obviamente Jonny sabe quién fué Bob Marley, pero también sabe que es el artista de Reggae más publicitado y recordado, seguramente considerado el artista más representativo del género, y el que tranquilamente no necesita más cobertura. O quién no ha escuchado el grandes éxitos de Bob Marley & the Wailers? Recordémoslo hoy...


Yo no escucho Reggae de a mucho, pero hoy me parece perfecto para el verano que ya está haciendo por aquí, mientras estoy aquí de desenguayabe.

No comments: