Friday, June 06, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: May 26 - Jun 08

  • Kate Nash - Made of Bricks [Pop, 2008]: Otro fenómeno MySpace. Kate Nash me suena a una Inglesa burlona como Lily Allen, pero en piano, mucho más pop, y con cero influencias de hip hop, reggae y/o música electrónica. Osea, menos interesante. Continuando con la comparación, Lily Allen lanzó en el 2006 un buen álbum en el que se reía de sus ex-novios y de los que le caían, de paso haciéndonos reir con la manera como nos lo contaba, pero Kate Nash está lanzando en el 2008 un álbum como para que más bien los ex-novios se burlen de ella. Salvo unas tres buenas canciones, Made of Bricks es todo un ladrillo.

  • The Black Angels - Directions To See A Ghost [Psych Rock, 2008]: Más Black? Ya tengo suficiente con Black Lips, Black Mountain, Black Keys, Black Kids y los originalísimos Black Moth Super Rainbow. Todas las anteriores bandas son bien diferentes entre si y no tengo espacio en mi cabeza para abrirle campo a una que se les parezca. The Black Angels se me parecen a Black Mountain y no traen nada nuevo a la mesa con su nuevo álbum Directions. El álbum está como bien. Me están haciéndo dar ganas de reconsiderar lo que pensé del nuevo de Black Mountain a ver cuál de hecho está más interesante.

  • The Cool Kids - The Bake Sale EP [Hip hop, 2008]: Man, ese sentimiento de que algo me va a gustar antes de que llevemos quince segundos dentro de la primera canción de un álbum, hace rato no lo sentía. Mierda, The Cool Kids acaba de lanzar mi EP favorito (por ahora de hip hop) de este año. The Bake Sale es hip hop de la old-school con una producción muy de hoy en dia. Crean el hype... ni M.I.A., ni Diplo, ni Spank Rock estaban equivocados hace un año sacando a este par de manes de gira por todo lado... The Cool Kids son bien cool, y un nuevo ejemplo de que para ser cool en hip hop no se necesita (y mejor no) tener dos cadenas de grueso calibre colgando del cuello con un par de "modelos" de adorno. ®ecomendado [Buy it!]

  • Death Cab For Cutie - Narrow Stairs [Indie Rock / Indie Pop, 2008]: Yo sabía. Con este nuevo álbum de Death Cab for Cutie era mejor que lo escuchara dos veces ante de decir algo. La primera vez, hace como unas cuatro horas, cuando Narrow Stairs terminó, me sorprendí de lo bien que la pasé en los 45 minutos que dura. Me disponía a escribir buenas cosas de el y de cómo probablemente era el mejor álbum de esta banda que he escuchado, pero ahora que lo escucho por segunda vez todo es claro. Aunque la afirmación de que este álbum es de lo mejor que le he escuchado a Death Cab casi que la sigo sosteniendo, antes estaba calificando y no le estaba poniendo cuidado de verdad. Narrow Stairs tiene sus buenos momentos, o más bien, tiene elementos para que fuera mucho mejor, pero hay , si que es aburrido (muchas veces). Si le gusta escuchar sin poner cuidado o sin que le brinden buenos momentos continuamente, entonces hágale, escúchelo y le deseo que le vaya bien... seguro logrará hacer de todo mientras tanto... esto no merece realmente su atención.

  • The Roots - Rising Down [Rap / Hip hop, 2008]: Hace dos años The Roots me hicieron un fan instantáneo con Game Theory, el cual todavía recuerdo como uno de los mejores álbumes de hip hop que he escuchado por lo menos en los últimos cinco años. Al echar para atrás en la trayectoria musical de la que es hoy en dia mi banda favorita de Hip hop, me di cuenta que su sonido antes era más oscuro y pesado que como los había conocido, especialmente por el rapeo de Black Though. Bueno, este álbum nos trae un poco más de esa intensidad que la banda había relajado. En Rising Down, fuera de ?uestlove golpear esa batería como siempre y como nadie, hay una fuerte presencia de sintetizadores y del instrumento más preciedo the Roots, la lengua de Black Thought. En serio, el man está on fire en este disco. Pocas veces no se le escucha dando lora de cosas que por ahora no entiendo, pero que algún dia indagaré porque este va para varias escuchadas. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: May 19 - May 25
Recomendado: Robyn, Estelle, Toumani Diabate, Quiet Village

No comments: