Sunday, May 25, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: May 19 - May 25

  • Robyn - Robyn [Hip-Pop, 2008]: Ok, este álbum me gusta, y me gusta mucho. Después de hacer mi tarea me enteré que una primera versión de Robyn fué originalmente lanzado en Suecia hace ya tres años, luego una segunda versión con un par de excelentes nuevas canciones fué lanzada en el 2007 en Inglaterra y ahora la versión más pulida de esta joyita está siendo lanzada por fin en USA. Después de tanto arreglo obviamente este álbum iba a resultar siendo la locura. Escuche la sabrosa ensalada con beat hip-hoperos a la Missy Elliot, electro Europeo y pop Sueco, salpicada con divertidas letras, que a Robyn tanto tiempo le tomó preparar para que todos la disfrutáramos.

    Robyn es simplemente espectacular. Desde sus coros pegachentos que atrapan en canciones influenciadas por el rap como Konichiwa Bithches y el cóver Cobrastyle, hasta el uptempo y bonitas letras de Be Mine!, y aún más allá hasta las ochenteras With Every Heartbeat y Who's That Girl, que son canciones que tranquilamente una actual Cindy Lauper de calidad pudiera habido lanzar. Yo pensaba que los beats de Timbaland, Herbert, Missy Elliot y M.I.A. eran los únicos con suficiente originalidad que valían la pena estar escuchando, pero me faltaba conocer una durita más en el asunto. Maldita sea, por qué llego tan tarde a esta celebración? ®ecomendadísimo [Buy it!]

    Actualización: Además la loca es parce de The Knife. Con eso yo ya hubiera quedado tramado.

  • Estelle - Shine [R&B / Hip-Hop, 2008]: Cómo me gusta llevarme sorpresas. Antes de escuchar este álbum de la cantante Británica Estelle, por las cosas que había leido online, tenía la idea de que iba a escuchar el típico álbum malo de R&B con una canción buena gracias a la ayuda de algún rapero de moda, Kanye West en este caso, y poco más. Me comí mis pensamientos. Estelle me dió un buen álbum, perfecto por lo menos como para armar los estantes que me acaban de llegar a la casa para acomodar mis CDs, con por lo menos una muy buena canción; si, la que hace con Kanye. Yo más allá de Rihanna, que en realidad no es R&B, ni toma parte de la creación de los beat, contrario a Estelle y por ejemplo Mary J Blige, de quién no se tampoco un carajo, no he explorado estos géneros. Depronto me animo si es que me sigue gustando. ®ecomendado [Buy it!]

  • Toumani Diabaté - The Mande Variations [World Music, 2008]: Imeem está resultando ser una buena fuente de streams. Dando un paseo por ese website me encontré con este álbum. Apenas vi el nombre de Toumani Diabaté me acordé que él había sido uno de los colaboradores de Bjork en su último Volta, en el que tocó para ella un instrumento de cuerdas Africano llamado Kora. Toumani es de hecho un experto en este instrumento y The Mande Variations es su segundo álbum de música hecha con Kora, y nada más que Kora. Cuántos dedos tendrá Don Toumani? Con toda esa buena energía que le saca a ese instrumento uno no extraña que nada más suene por ahí, y termina por relajarlo a uno por casi que una hora. Después del legado de Ali Farka Touré, el cuál fué de hecho maestro de Toumani, es lo mejor de música del mundo para escuchar, que yo haya escuchado. ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • Quiet Village - Silent Movie (go to Tracklist) [Easy Listening, 2008]: Una de mis canciones favoritas este año se llama Circus of Horror y ya la introduje apropiadamente en este blog. Los responsables de una de mis bandas sonoras del verano 2008 que ya viene, se llaman Matt Edwards y Joel Martin, regulares del famoso Cielo, quienes bajo el nombre de Quiet Village, gracias a mis estimados !K7, acaban de lanzar una berraquera de álbum. Silent Movie lo he encontrado perfecto como para ponerlo a todo volumen en mi nuevo apartamento mientras cojo color en mi balcón, o de vuelta de fiesta de NY, en mis audífonos, en las horas de la madrugada. Que pena que el link sólo los deja escuchar cinco canciones, pero creame que esas cinco son de las mejores y entre las demás no hay ni una sola mala. Silent Movie es la mejor película que va a salir este verano... bueno, fuera de The Dark Night. ®ecomendado [Buy it!]

  • Duran Duran - Red Carpet Massacre (Link 1, Link 2) [Synth Pop, 2007]: Yo no soy lo suficientemente viejo como para haber vivido el boom de Duran Duran, pero si soy un fan número uno de su material viejo y desde que los escuché les he venido siguiendo los pasos con lo nuevo. Tranquilamente puedo decir que Red Carpet Massacre es el peor álbum que le he escuchado sacar a Duran Duran, o más bien, es el único álbum de Duran Duran que no le pertenece como tal a Duran Duran. Muchos le aplaudirán a la banda por sonar tan contemporanea, pero en mi caso de hecho me molesta... suena demasiado contemporanea, inclusive vendida. Red Carpet Massacre me suena a un álbum que inicialmente fué bueno, probablemente iba a ser lo mejor después de Duran Duran (the Wedding Album) y un verdadero comback después del fracasado Astronaut, pero que fué tan tocado, retocado, y recontramaquillado por los productores de turno, Timbaland y Timberlake, para gustarle al mundo de hoy, que parece un payaso. Aunque este payaso a veces me hace reir, le sobran chistes malos.

    Bien, una vez ya dije lo malo, para los fans, déjenme decirles que la voz de Simon Le Bon sigue intacta después de 27 años, Andy Taylor dejó la banda sabiamente durante la producción del álbum (seguro no lo gustó lo que a mi tampoco) durante el verano del 2006, y el sintetizador de Duran Duran sigue siendo de lo mejor y tan bueno como siempre. Si me lo encuentro barato en eBay me lo compro.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: May 05 - May 18
Recomendado: Elbow, Evangelicals, Santogold

No comments: