Wednesday, March 19, 2008

Mi (4) mejor álbum del 2008: Vampire Weekend

El álbum debut de Vampire Weekend me ha estado acompañando ya por un buen rato en mi casa, en mi carro, en mi computador y un par de sus canciones se han apoderado de mi cabeza un buen par de veces. Creo que me he resistido mucho al encanto del álbum por el sólo hecho de que la banda en si no me cae muy bien, pero desafortunadamente no puedo negar que el disco es de lo mejor este año, y así lo vaya a ignorar más tarde, me parece que hay que compartirlo con los que no le han dado la oportunidad. Vampire Weekend, de lo mejor de este 2008 (por ahora):


Este álbum sufre de un mal conmigo. A mi no me dan ganas de ponerlo, pero una vez accidentalmente empieza a sonar, sea porque mis roommates chismosean mi música nueva, o porque en random suena una de sus canciones en mi iTunes, no puedo dejar de escucharlo. Y es que es así, cada una de las 11 canciones, durante los 35 minutos que el álbum dura, son increiblemente pegachentas.

Vampire Weekend son un grupo de recién graduados de Columbia y supongo que la casa de la foto del álbum debía ser la de su fraternidad favorita. Qué pereza. Desafortunadamente tontos no son como para caerles con el machete de la mediocridad encima. Se les ocurrió la genial idea de meterle un sabor bien afro-pop y caribeño a su sonido, con una predominante guitarra (me suena punteada), una batería bien precisa, y un violín que placenteramente se entromete de vez en cuando, que combinan perfectamente con la juguetona, y a veces chillona, voz de su cantante. Funciona, y muy muy bien.

Tampoco parecen ser falsos. Su imagen parece ser natural (me imagino que así los hacen en Columbia) y cantan acerca de cosas de pelados de pregrado de Universidad, más específicamente, sus cosas de pelados de Universidad, pero sin sentido. Oxford, un hermoso campus, un profesor cruel y otras cosas del estilo a veces suenan cuerdas, pero de resto no. Pero aquí el sentido de sus letras es lo de menos. Para mi Vampire Weekend no tiene nada de profundidad (igual no me lo esperaba), sino que está lleno de muy buena energía, característica de gente joven, transmitiéndola con su música. Puede que la relación no vaya a ser duradera, pero puede resultar en una muy buena aventura. No cae nada mal.


Escúchelo arriba (or stream it using this free.napster.com link), y si quiere apoyar a unos (probablemente) pelados ricachones, aquí está el link para que se lo compre. A mi me llegó una copia promocional, así que me doy por bien servido.

2 comments:

Kike Weirdo said...

Son de esos grupos a los que no les puedes encontrar una razón justificable para que te gusten. No necesitas saber ni qué dicen o porqué, pero ya pusiste el disco tre veces.

Unknown said...

En serio tres veces? Pensé que dos. Pero es lo de menos, tienes razón. A ti te gusta?