Friday, December 14, 2007

Mi (25) mejor álbum del 2007, so far

Ya casi voy a terminar de escribir el "so far" en estos posts. No me quedan muchos albums que quiero compartir, ni me quedan muchos dias oficialmente en este 2007 para hacerlo, pero todavía me quedan unas cosas lo suficientemente interesantes como para tomarnos el tiempo con tranquilidad. Aquí va uno que ultimamente es más que obvio, el tierno Night Falls Over Kortedala de Jens Lekman.


Hoy en dia cuando veo la carátula de este disco, no puedo evitar pensar que el de la foto soy yo y que el de las manos es el mismo Jens haciéndome masajes en la cabeza convenciéndome cada vez que lo escucho de lo bueno que es. Night Falls fué mi introducción al pop de Lekman y ahora que ya he escuchado absolutamente todo de el, no me cabe la menor duda que este es EL álbum del man. Jens tiene muy buenas canciones en sus otros trabajos, pero ninguna de esas compilaciones (porque eso es lo que son en realidad) funcionan y pegan las unas con las otras tan bien como en este álbum. Oh Jens, en serio, qué álbum!

Aquí hay de todo para que se enamore de el. Su voz, su cantado charlador, sus letras chistosas e irónicas, sus rimas y no rimas, sus millones de samples conocidos y por conocer, y el mismo Jens en si. Todas estas cosas están regadas en las doce canciones que hacen de Night Falls Over Kortedala uno de los mejores albums de este 2007, perfecto para darle rienda a la cursileria y al romanticismo. Jens reflexiona acerca de los recuerdos, invita a su hermana y a su pal Nina a que protagonicen dos hermosas canciones y hasta nos cuenta acerca de su peluquera inmigrante favorita llamada Shirin. Bastante interesante la vida de Lekman después de escuchar esta excelente pieza del pop Sueco, pero en realidad lo que pasa aquí es que el man es un soñador. Por ahi lei una vez que no todas las cosas que el nos cuenta son de la vida real, pero que el las fantasea tanto que llega al punto de ponerle toda su energía para que le pasen de verdad. Interesante. En fin, para mi no hay momento flojo en este album... ni uno solo, así que ni para qué ponerme a resaltar. Escuche todas las canciones, disfrútelas, suéñelas, y no se le olvide comprárselo... escucharlo mientras prepara el desayuno lo hará feliz.


Creo que es hora de ir al peluquero.

Antes: Mi (24) mejor álbum del 2007, so far

4 comments:

Unknown said...

y cuando conoceremos el listado completo... ya he escuchado algunas de las recomendaciones!! vamos a ver.. aunque sigo esperando que salga She wants revenge.... ese no puedo negarlo me encanto

Unknown said...

Cuando se acabe el año grillo, o antes depronto. Me quedan un par de albums más que quiero mostrar y listo... a organizarlos.

El de She Wants Revenge no lo he escuchado.

N.Santamaría said...

no joda, definitivamente por estos dias en los alrededores de texto sonoro, love is in the air...

Unknown said...

Si, jaja, totalmente.