Thursday, December 06, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 26 - Dec 9

Este es el último post con albums interesantes antes de que nos preguntemos que fué lo mejor que escuchamos este año. Este post contiene otra vez links a albums que debería haber linkeado antes y no tuve tiempo de hacerlo...
  • Miranda Lambert - Crazy Ex-Girlfriend [Country?, 2007]: La primera canción es todo un despiste, pero desde la segunda es lo que parece que por aquí llaman modern country. Varias de mis fuentes están preciando este álbum como uno de los mejores, y en serio basicamente como top 3, de este 2007, pero supongo que mis oidos todavía no tienen todavía una mente suficientemente abierta. Nada que ver.

  • Suzanne Vega - Beauty & Crime [Folk/rock, 2007]: Hoy voy a tener poca tolerancia con lo que no tenga suficientes, o al menos unas pocas, cosas para engancharme y hacerme escuchar otra vez por haber descubierto nuevos sonidos. El nuevo álbum de Suzanne Vega es un buen regreso... a lo de siempre. No hay nada nuevo interesante aquí para mi la verdad. Bueno para los que disfrutan su voz sobre unos drums suaves y delicada guitarra acústica.

  • Bruce Springsteen and the E Street Band - Magic (Link 1, Link 2) [Rock, 2007]: Nada mal. Yo pensé que iba a odiar este nuevo lanzamiento, pero vamos por la tercera canción y aunque Springsteen no forma parte de mis escritores de canciones favoritos de escuchar, cómo se nota que la experiencia no se improvisa, ala. yo nunca he escuchado The Raising (ups, que pena), pero parece que ha llegado la hora. Ya queda sólo una canción y durante todo este tiempo, no he hecho más sino leer mi correo y de vez en cuando pensar que Magic tiene su Magia. A este si le voy a dar una segunda oportunidad, aunque supuestamente sea un poco más de lo mismo de siempre. Al menos así puede funcionar este álbum en mi, y muchos otros, que nos gusta más explorar las nuevas cosas y utilizarlas para luego excavar en las viejas que valen la pena. ®ecomendado [Buy it!]

  • Apparat - Walls [Electronica, 2007]: El año pasado yo me perdí un muy buen álbum, Orchestra of Bubbles, resultado de una colaboración entre una diosa del techno, Ellen Allien, y un durín de la música electrónica ambient llamado Apparat. Ellen ya tiene su fama (por algo la llamo diosa), pero Apparat no había tenido su momento. Ese momento pudo haber llegado, al menos para los apropiados oidos, con el lanzamiento de Walls. Walls es una mezcla de ese música electrónica ambient más enfocada en instrumentos de cuerdas y otros sonidos que en el beat. Holdon, Fractalespt1 y Fractalespt2 son perfectos ejemplos de para donde está mirando este señor, y para allá se ve muy bien, pero el mejor de todos es Arcadia... allá si que el asunto está bueno. ®ecomendado [Buy it!]

  • Handsome Furs - Plague Park [Indie rock, 2007]: Yo soy fan de Sunset Rubdown, y mas o menos de Wolf Parade. Handsome Furs es un side project de la otra voz interesante de Wolf Parade que no es la de Spencer Krug. Esa voz es para utilizarla dramáticamente y no en este rock suavezongo. Interesante llegar a saber bien aquí cual es la verdadera cabecilla. Spencer, por supuesto.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 19 - Nov 25
Recomendado: HEALTH

2 comments:

N.Santamaría said...

Yo tampoco la logro con el album de Lambert. Me sabe a pura musica de cantina gringa... Algo asi como la Pastor Lopez gringa version 2007 (con todo respeto a Pastor Lopez). No se.

Unknown said...

Creo que toca irse a los interiores de este pais para estar en el mood apropiado.