Monday, November 12, 2007

Radio Blog 81, ft. Bright Eyes

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIOBLOG)))

Muchos lo llaman el Bob Dylan de esta década... su nombre es Conor Oberst y su nombre artístico es Bright Eyes:


Su música no es generalmente my cup of tea, pero cuando lo vi acompañando en la guitarra y en la voz a M. Ward en concierto, quien de hecho me parece más Bob Dylan que el mismo Conor, me interesó lo suficiente como para escuchar sus últimos dos albums, y pues aquí están:
  • Bright Eyes - Cassadaga (2007): Después de ver a Conor acompañar en un encore a uno de mis artistas favoritos del año pasado, M. Ward, decidí que lo que escuchaba hablar acerca de Bright Eyes no era simplemente eso, habladuría. Mis amigos cercanos, que les gusta la música y andan pendientes de artistas nuevos y/o relativamente nuevos, no tienen gran simpatía por Conor, así que esa fué la energía que me rodeaba cada vez que yo preguntaba si valía la pena dedicarle un tiempo o no. Depronto les hace falta verlo en vivo para convencerse, o escuchar unas muy buenas canciones que el nuevo álbum Cassadaga trae consigo, porque aunque el disco no tenga una súper-canción (ver abajo) como en I'm Wide Awake, hay por lo menos cinco canciones en las que no se puede negar la calidad de Oberst. Esto lo digo sólo juzgando por como suenan las canciones sin tener ni idea de qué tratan la letras... este álbum todavía no me ha cautivado lo suficiente como para pasar a nivel 2, al nivel de saber lo que exactamente dice. Mis mejores: Clairaudients (Kill or Be Killed), Four Winds, If the Brakeman Turns My Way, Hot Knives, No One Would Riot For Less, Coat check Dream Song, I Must Belong Somewhere y Lime Tree. [Stream Album: Bright Eyes - Cassadaga]

  • Bright Eyes - I'm Wide Awake, It's Morning (2005): El primer álbum que escuché de Bright Eyes fué el que está arriba, Cassadaga, y es el que más me gusta, pero aunque suene contradictorio, ya me hubiera gustado conocer esta banda por la época en la que I'm Wide Awake fué lanzado, tan sólo por haber vivido en su momento lo grande que es su primera canción. Conor comienza este disco con un relato acerca de una muchacha montada en un avión sintiéndose de un momento a otro aburrida de la vida. También de un momento a otro, el avión se avería, y mientras yendo de picada, en vista del desespero que ella demuestra, el man que está sentado al lado le agarra la mano y le dice que no se preocupe... que van para una fiesta, para su fiesta de cumpleaños... We love you very very very very very very very much! Mejor dicho vea el video aquí más bien. Su nombre es At the Bottom of Everything y por si sola paga el haber comprado el álbum entero... las demás son ganancia (y de la buena). Mis mejores: At the Bottom of Everything, Lua, First Day of My Life, Another Travelin' Song y Poison Oak. [Stream Album: Bright Eyes - I'm Wide Awake, It's Morning]

4 comments:

joan said...

escucha the first day of my life (la 6ª canción de it's wide awake...), o mejor aún, mira el video de la canción, y puedes añadir una nueva muesca a tu lista de canciones preferidas de ese disco.
para mí es una de las mejores canciones de los últimos tiempos.

Unknown said...

Joan, la acabo de escuchar (ver, de hecho), y varias veces. Muy bonita. No me había fijado en ella. Creo que este álbum crecerá en mi, así como la lista de las que más me gustan, a medida que lo siga escuchando.

Por ahi vi en tu blog que viste a Bright Eyes en concierto, e inclusive fuiste a su camerino en un festival, creo. Yo los veo el próximo lunes. Escuchar una banda en vivo es para mi decisivo, y si todo sale bien, volveré a la casa esa misma noche y no pararé de escuchar su música como si fuera la única que tuviera.

Próxima vez que vengas a CMJ deberiamos conocernos. Saludos,

Unknown said...

Ok. No. Esta canción es espectacular hermano! Puta, ahora no puedo parar. Además el video es super efectivo, para lo simple que es. Dan ganas de estar muy enamorado.

joan said...

lo sabía :-)
trabajo en el festival de benicàssim, por eso fui al camerino de bright eyes. espero que te gusten mucho en directo, su concierto en el festival fue magnífico, a mí me pareció que hacen lo que arcade fire querrían hacer, sólo que mucho mejor.
y totalmente de acuerdo en lo de encontrarnos algún día (a ver si vuelvo al CMJ el año que viene, no lo sé).