Tuesday, November 27, 2007

Mi (6) mejor EP del 2007, so far

Yo le había concedido al EP que Deerhunter lanzó este año, Fluorescent Grey, el título absoluto de mejor EP del 2007, y aunque esa idea sigue fija en mi cabeza, el que Zach Condon (aka Beirut) lanzó a comienzos de este año puede ser inclusive más influyente según muchas otras personas. De cualquier modo es un súper EP...


Es tan súper que, para mi gusto, opaca el segundo lanzamiento que el joven hizo este año. Lon Gisland, titulado muy originalmente, arranca con Elephant Gun y de una con el ukelele que caracteriza todo ese aire de música clásica Europea que Zach no vivió directamente, pero igual está reviviendo. Esa es posiblemente la mejor canción, junto a Postcards to Italy, que Beirut haya hecho.

Desde el comienzo hasta el final de este EP, que parece más un mini LP, Beirut es divertido de escuchar. Primero esa espectacular Elephant Gun. Luego, las trompetas, piano, acordeón, maracas y trombones de My Family's Role In the World Revolution, Scenic World, The Long Island Sound, y Carousels, son tan ensalzadores que serían bienvenidos, inclusive con la ausencia de voces o sin ellas, para animar cualquier fiesta de pueblo.

Si tan sólo the Flying Club Cup hubiera tenido la mitad de esta energía, el cuento sería otro. Todo bien, muy buen EP y buena banda para seguir escuchando. De hecho, escúchelo con el reproductor de abajo y cómpreselo, que si calcula calidad por canción le sale regalado.


Antes: Mi (5) mejor EP del 2007, so far

No comments: