Thursday, October 25, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Oct 8 - Oct 28

Continuamos con el especial a bandas/artistas relativamente nuevas/os, o especificamente formadas/os despues del 2000.
  • Beirut - The Flying Club Cup [Indie rock, 2007]: El poco tiempo que Zach se tomo entre su primer álbum y este segundo no sirvió para que mejorara significativamente el excelente EP que sacó a comienzos de este anio, Longis Land. Durante ese tiempo Beirut mas bien hizo amigos, toco con Raimundo y se hizo amiguísimo de La Blogotheque. The Flying Club Cup salió la semana ante pasada y Beirut está promocionando el álbum online con 12 videos vintage, uno para cada canción. Ya que dieron papaya, esto es lo que pienso yo de manera resumida:

    1. Nantes. Excelente introducción al album... da la impresión de que el asunto va a estar bueno. 2. Sunday Smile. Facilmente olvidable. 3. Guyamas Sonora. El video es chevere, mostrando resto de instrumentos, pero la canción nada especial. 4. La Banlieue. Meeeeh. 5. Cliquot. Aquí se recupera el disco. Ed Droste, de Grizzly Bear, devuelve el favor que Zach ha hecho de tocar con su banda. 6. The Penalty. Ese Ukulele sigue haciendo de las suyas. 7. Forks and Knives (La Fete). Chévere estar en un bar y que de repente le salgan a uno estos manes. Yo los invitaría a una cerveza. En particular en ese bar en Brooklyn. 8. In the Mausoleum. Probablemente la mejor canción de este disco... espectacular. 9. Un Dernier Verre (pour la route). Zach sigue jugando con la tranquilidad seguida de toda su banda rematando después de el, y funciona. 10. Cherbourg. Wow, probablemente la otra mejor canción aquí. Que buena! 11. St. Apollonia. Bonita, y suena mejor viendo el video... 12. The Flying Club Cup. Tiene puro nombre de libro de Harry Potter! Es la ultima canción y desafortunadamente no me hace sentir nada. El lugar donde la tocaron si esta la verga. Sentimientos encontrados aquí, pero para una primera vez, obviamente, ®ecomendado [Buy it!].

  • The Most Serene Republic - Population [Indie Rock / Prog, 2007]: Esta banda la vi hace una semana en el primer dia del CMJ 2007. Estuvieron bien, aunque el frontman a veces es un poco muy teatrero con sus movimientos. Puede que más bien sea así de bobo y no esté pretendiendo, y entonces se la perdono. La verdad yo no he escuchado casi cosas como este álbum y todavía no estoy seguro si quiero recomendarlo o no, después de haberlo escuchado sólo un par de veces. Definitivamente el asunto suena mejor en el disco que en vivo, en parte porque no les veo la cara para que me distraigan de lo bueno, pero no se, no se...

  • Dirty Projectors - Rise Above [Indie Rock, 2007]: Ok. La gente hoy en dia está haciendo música bien loca. Hace un mes aproximadamente vi a Dirty Projectors en el Mercury Lounge porque todo el mundo estaba hablando de ellos y salí de allá sintiendo que me sofocaba... el tipo de música que tocan si que no la había escuchado antes en lo absoluto. Otros salieron amándolos aún más. No puedo negar que Dirty Projectors está haciendo cosas interesantes, pero mi interés no llega a ser lo suficiente como para poner este disco más de una vez. Ok, mentí, lo acabo de poner por segunda vez... la tetra de canciones hacia el final me sonaron MUY extraniamente bonitas. Odio estar confundido. Ya he escuchado dos albums raros hoy con no tanto amor para el primero así que démosle un poco al segundo. De hecho está mejor. Oido a esas guitarrras y par de chicas apoyando la voz principal. Actualización: Me acabo de enterar que este álbum es "A song-by-song "reimagining" of Black Flag's Damaged" Eso no me dice nada, pero depronto si a alguien. ®ecomendado [Buy it!]

  • Jose Gonzalez - In Our Nature (Link 1, Link 2) [Guitar, 2007]: Yo no creo que haya hablado mucho de lo tanto que me gusta la voz y el estilo de José González. José no es que vaya a cambiar las tendencias de la música pero tiene una voz y una guitarra muy acogedoras. Su primer álbum, Veneer, tuvo sus buenos momentos, pero este segundo, In Our Nature, es espectacular.

    A José le gustan los covers, y a juzgar por dos, los sabe hacer. El primero que le escuché magistralmente reinterpretar fué Heartbeats (de The Knife) para Veneer, y el segundo, nuevamente sacándola del estadio, es Teardrop (de Massive Attack). Siguiendo la linea de este par, con su propio material, José suena un poquito más oscuro que en su debut, y creo que eso es lo que hace que me guste más esta vez. ®ecomendado [Buy it!]

  • Federico Aubele - Panamericana [Chill Out, 2007]: Federico Aubele está en el sello de Thievery Corporation. A uno le dicen eso y uno ya sabe que esperarse. Lo que no me esperaba era que le faltara ganas a este Argentino. Todas las canciones son básicamente la misma cosa con una voz femenina típica (con el típico truco del eco que Thievery utiliza un resto) o con la de Federico, que tampoco tiene nada de especial, o con ambas sin nada química que explotar. Mejor dicho nada por todo lado.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Sep 24 - Oct 7
Recomendado: Shocking Pinks, Prinzhorn Dance School, Project Jenny Project Jan

No comments: